Detectan fallas en vehículos JEEP CHEROKEE y DODGE DART vendidos en México: #PROFECO

c a dodge jeep cherokeeLa empresa FCA México, S.A. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelos Chrysler 200 del año 2015 y Jeep Cherokee años 2014 y 2015, ante lo siguiente:

El software del Módulo de Control de Transmisión (TCM) y el Módulo de Control de Tren Motriz (PCM) de los vehículos anteriormente mencionados requieren de una actualización que ayudará a cambiar las características de aplicación del embrague “C” de la transmisión y prevenir que el seguro de este embrague se salga de posición. En caso de ocurrir lo anterior, la transmisión presentará condiciones anormales de desempeño (vehículo no avanza).

Por ello, la empresa indicó que es posible prevenir la condición referida mediante la reprogramación de los módulos TCM y PCM de los vehículos sin costo alguno con el objetivo de prevenir un desgaste prematuro en la transmisión. Las actualizaciones se encuentran disponibles en las instalaciones de los Distribuidores Autorizados por FCA México, S.A. de C.V.

FCA México, S.A. de C.V. notificó a esta Procuraduría que en México son 4,230 vehículos involucrados en el presente llamado a revisión.

TAMBIEN ALERTA PARA LOS QUE ADQUIRIERON DODGE DART 2013 Y 2014
c a dodge dart 2014La empresa FCA México, S.A. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelo Dodge Dart años 2013 y 2014 equipados con motor 2.0L y 2.4L, ante lo siguiente:

Algunos vehículos construidos antes de enero de 2014, pueden presentar la condición de contaminación de aceite desde la bomba de vacío al reforzador (también llamado booster) ocasionando daño en el diafragma del reforzador, pudiendo tener como consecuencia una pérdida de asistencia de frenado inadvertidamente.

Por ello, la empresa indicó que es posible prevenir la condición referida mediante una inspección para determinar si existe contaminación de aceite y si existe daño, reemplazar el reforzador de vacío. Debido a la existencia y disponibilidad de partes, FCA México estará en posibilidad de reemplazar el componente materia del presente llamado a revisión a partir de febrero de 2016.

FCA México, S.A. de C.V. notificó a esta Procuraduría que en México son 3,705 vehículos involucrados en el presente llamado a revisión.

¿QUÉ HACER?
Las y los consumidores podrán imprimir el presente comunicado y programar la revisión preventiva en las unidades materia de la presente campaña de seguridad, para lo cual FCA México pone a la disposición de los usuarios los siguientes datos de contacto:

Vía telefónica ante el Centro de Atención a Clientes de FCA México al teléfono:

01-800-505-1300.

Vía correo electrónico a la dirección: clientes@fcagroup.com

La red de distribuidores autorizados por FCA México se encuentra notificada del lanzamiento de la presente campaña y preparada para atender este proceso a todos los consumidores involucrados sin costo alguno.

Los consumidores podrán consultar el Distribuidor Autorizado de su preferencia en la siguiente liga: http://www.redchrysler.com.mx/BuscaDistribuidor/

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a FCA México a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales para estar en posibilidades de continuar dando seguimiento a la campaña con los nuevos usuarios.

Profeco estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de las y los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en el D.F. y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s