Se sintió el SISMO en #Mexicali y #Caléxico hoy en la mañana

d a temblor en mexicaliA pesar de haber sido un sismo de baja intensidad, residentes de la capital de Baja California y de Caléxico manifestaron a través de las redes sociales haber sentido un movimiento telúrico que, de acuerdo a todos los reportes preliminares, no ha causado daños materiales, sólo la sorpresa entre la población.

Este sismo ocurrió a las 10:47 de la mañana de hoy viernes, con una intensidad de 3.4 y a una profundidad de 5.6 kilómetros. El epicentro se localizó a 21 kilómetros al oeste suroeste de Mexicali.

La unidad muncipal de Protección Civil únicamente se limitó a recomendar a la población que se tomen en cuenta que se vive en una zona de alta sismisidad.

Por su parte el gobernador KIKO VEGA dio a conocer el siguiente mensaje:

Este viernes se han registrado una serie de movimientos telúricos, con epicentro cerca de la capital Mexicali, así como del puerto de San Felipe, uno de estos alcanzando una magnitud de entre 3.2 y 3.4 grados. Aunque estos temblores apenas fueron perceptibles, nos recuerdan la importancia de estar preparados ante una eventualidad, contar con nuestro plan familiar de protección civil y tener listas nuestras rutas de evacuación, entre otras medidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .