Protección Civil BC: Posibilidades de que en los próximos 40 años reviente la FALLA DE SAN ANDRÉS

d a falla de san andresEl director de Protección Civil del gobierno de Baja California, afirmó de que existe un 30 por ciento de posibilidades de que en los próximos 40 años «reviente la Falla de San Andrés» en la parte más sureña que está cerca de Mexicali.

Lo anterior durante una entrevista realizada para la cadena UNIRADIO, en donde definitivamente descartó que el reciente terremoto de Japón y de Ecuador, donde hubo decenas de víctimas y daños materiales cuantiosos tengan una conexión, además de solicitar a la población de Baja California, que no hagan caso a rumores que se han distribuido en las redes sociales, donde se afirma que es inminente un gran terremoto en esta localidad.

Recordó que científicamente no se pueden pronosticar los sismos, por lo que no hay que hacer caso para la «pseudociencia».

El titular de Protección Civil resaltó la importancia de estar siempre prevenidos, «que estos rumores sirvan para prepararnos». Lo único confirmado es que «algún día va a temblar».

Adelantó que junto con el CICESE se está realizando una guía sobre riesgos sísmicos que será dada a conocer en los próximos meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.