Guillermo Velez de 13 años de edad y originario de #Tecate ganó el segundo lugar

d a tecate niño que canta tijuana niño cantaComo parte de las actividades del XIII Festival Ópera en la Calle, Tijuana 2016, se llevó a cabo el concurso de canto “Niños que cantan”, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, convocando a cantantes de la región.

Cabe destacar que ésta es la primera vez que Ópera de Tijuana realiza este tipo de actividades paralelas al Festival Ópera en la Calle, con las que busca estimular la creación del talento local y la participación de la comunidad en general.

El alumno de Bel Canto del Centro Estatal de las Artes Tecate, Gillermo Vélez, de 13 años de edad, acompañado al Piano por Érick Fernando Agraz, participaron en dicho evento, obteniendo el segundo lugar con la interpretación “Solamente una vez” y “Vaga Luna”.

El primer lugar se lo llevó la niña Assol Serrano Kobylyanska, de 10 años de edad, quien estuvo acompañada al piano por Víctor Barajas, interpretando “Arruyo” y “To believe”, y el tercer lugar fue para Melany García Millán, de 13 años de edad, quien interpretóó “No llores por mí Argentina” y “Lillium”.

El premio Revelación lo obtuvo Marilú Mauricio Romero, de 12 años de edad, con las canciones “A la orilla de un palmar” y “Cenicienta”.

La premiación oficial se realizará en el marco de presentaciones del XIII Festival Ópera en la Calle, en el cual se darán a conocer a los ganadores, quienes se harán acreedores de una beca para integrarse al Coro Infantil de la Ópera de Tijuana, a lo largo de un año.

El jurado calificador estuvo integrado por la soprano Zuly Martínez, la mezzosoprano Ana Laura Rojas y el tenor Marco Antonio Labastida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s