#TIJUANA: Infonavit promueve la llamada HIPOTECA VERDE

d a hipoteca verde de infonavit en tijuanaEn busca de acciones que reduzcan el gasto de los recursos naturales, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) promueve la Hipoteca Verde a través de sus créditos para la adquisición de ecotecnologías.

Ante los socios de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), la subdelegada del Infonavit en Tijuana, Lic. Yabneth Leyva Flores, habló sobre este tema que también significa ahorros sustanciales para los derechohabientes.

La Hipoteca Verde es un monto adicional fijado de acuerdo al salario que se otorga a los créditos para la adquisición de ahorradores de luz, agua y gas, una reducción de unos 100 a 400 pesos mensuales en el consumo.

La disposición señala que cuando se utilice un crédito Infonavit para comprar, construir, ampliar o remodelar, es recomendable instalar ecotecnologías por medio de las llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, etcétera.

Actualmente las casas nuevas ya se entregan con estos equipos, para los demás casos el Infonavit cuenta con una lista de proveedores autorizados para adquirir las ecotecnologías a través del crédito hipotecario y del monto adicional que se otorga.

De acuerdo con el presidente de APIT, Gustavo Chacón Aubanel, las tendencias inmobiliarias van dirigidas a crear viviendas verdes, es decir que contribuyan en menor medida a la contaminación y en mayor proporción al cuidado del medio ambiente.

APIT también busca la sustantividad de las comunidades en un entorno armonioso y de mejor calidad de vida, por ello impulsa su programa “APIT Verde” con el que fomenta la cultura ecológica urbana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s