#PÁNICOENALTAMAR: ¡Se varó buque de pasajeros en el Golfo de California!

d a baja star varado en alta marCruzar el Golfo de California a través de él o los barcos de Baja Ferries, representan un grave riesgo, ya que el nuevo barco que fue inaugurado “con bombo y platillo” hace apenas unos días, “Baja Star” quedó a la deriva en alta mar al sufrir fallas mecánicas por dos ocasiones y el tiempo del recorrido desde el macizo continental (Mazatlán) que por lo regular se hace en 17 horas, en esta ocasión fue de 27, pero además de que los pasajeros no tuvieron información de lo ocurrido y hubo pánico al no saber que sucedía y estar prácticamente a la deriva.

Informes que nos hacen llegar algunos de los pasajeros por vía Whatsapp, nos dicen que fue a las cinco de la mañana de ayer cuando el barco sufrió la primera falla y estuvieron varadas durante más de dos horas sin tener conocimiento de lo que sucedía, además de la molestia de los pasajeros había temor, la neblina hacía más tenso el momento.

Cinco de la mañana en barco se detiene, a las 06:49 aún sigue sin avanzar; 07:30 se escuchan las máquinas nuevamente y el barco comienza a avanzar lentamente.

Los pasajeros inquietos preguntan, pero solo ven personal del barco caminar de un lado a otro, no responden a los cuestionamientos de los pasajeros.

Fueron tres ocasiones las que el barco se detuvo en medio del mar y el personal no responde, sigue callado, por lo que aumenta el miedo entre los cientos de pasajeros.

Por fin, después de 27 horas el barco ve las luces del puerto, el barco está por llegar y tocar tierra, sin embargo el miedo fue constante, el no saber que pasa es lo peor, el silencio de los directivo hace más grave el problema.

Esto fue comentado por algunos de los pasajeros que llegaron la noche de ayer a su destino luego de 27 horas de travesía.

Esta mañana al intentar hablar con los directivos de la empresa en este puerto de La Paz, como fueron el director de operaciones de Baja Ferries, Felipe Carballo, no pudo contestar para hacer una cita y conocer las causas del suceso; posteriormente se me trasladó a la oficina del director adjunto Ernesto Osuna, el cual tampoco tuvo tiempo.

En la dirección general se me proporcionó un teléfono para haber con los representantes de comunicación social, con el señor Roberto Velázquez, pero mi sorpresa es que es de la ciudad de México.

Hice el intento de hablar con la persona, sin embargo tal parece que las secretarias tienen la orden de decir siempre que no se encuéntra la persona, nuevamente se negó un directivo de Baja Ferries.

Lo más lamentable es que con esta situación solamente nos dejan sentir que los barcos que se utilizan son solamente chatarra traídos de otros países y que son adquiridos por lo barato, pero que no son revisados para conocer su funcionamiento y eso, eso solamente pone en riesgo a los miles de usuarios del transbordador.

Así es como el nuevo barco se mantuvo varado durante varias horas por su mal funcionamiento, un ferry que acaba de ser inaugurado por la empresa que, para mala suerte, se maneja desde la ciudad de México, en donde sus directivos no conocen el mar.

Con información de Max Rodríguez/Corresponsal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s