Papa Francisco designó al nuevo arzobispo metropolitano de #Tijuana

D A FRANCISCO MORENO BARRON TIJUANA ARZOBISPOEl Vaticano por desición directa del Papa Francisco, ha nombrado a monseñor Francisco Moreno Barrón como nuevo arzobispo metropolitano de Tijuana, en sustitución de Monseñor Rafael Romo Muñoz, quien pasará a ser el obispo emérito de esta ciudad fronteriza.

Mons. Moreno Barrón nació en la ciudad de Salamanca, Guanajuato el 3 de octubre de 1954. Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario de Morelia ingresando en 1966. Recibió la ordenación sacerdotal del entonces Arzobispo emérito de Morelia Estanislao Alcaraz Figueroa el 25 de febrero de 1979.

Durante cinco años sirvió en la parroquia de Santa Ana en Zacapu, posteriormente fue rector del templo de Cristo Rey en Morelia y fue responsable diocesano de la Pastoral Juvenil. Fue rector y primer párroco del Señor de la Misericordia en Morelia hasta el año 2000 en que fue nombrado Vicario Episcopal.

El 2 de febrero de 2002 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo auxiliar de Morelia. El 20 de marzo de 2002 fue consagrado por Mons. Alberto Suárez Inda. El 28 de marzo de 2008 es nombrado tercer obispo de Tlaxcala por el papa Benedicto XVI.

Hoy, 16 de junio de 2016 es nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s