Tijuana: ¡Piden cárcel contra el sujeto que metió vivo un perrito a un asador!

d a perro en un asador de carneCon el apoyo de grupos de defensa de los animales, ya fue denunciado ante la Procuraduría de Justicia Zenón Gastelum por haber metido a un asador a un perrito de nombre “CHIWI”, al qe le ocasionó serias lesiones luego de sostener diferencias con su pareja sentimental.

Los hechos fueron videograbados y generaron la reprobación social ante el abuso. Esto ocurrió en una vivienda de la colonia 3 de Octubre, ubicada en la calle Benito Juárez y Miguel Hidalgo el pasado 12 de junio.

Una vez que se dio a conocer el video, que fue grabado por un niño testigo de la agresión con un teléfono celular, se pidió que se le aplique todo el peso de la ley a este sujeto.

De acuerdo al Código Penal vigente en Baja California en su artículo 342, Zenón Gastelum puede ser acreedor de 3 meses a 2 años de prisión y una multa que va de los 50 a 100 salarios mínimos.

CHIWI se encuentra reponiéndose de sus heridas, pues además era objeto del maltrato constante de Zenón Gastelum que ya anteriormente había descargado su ira a golpes contra la mascota.

Averiguación Previa 5278/16/211 por el delito de crueldad y maltrato animal. Se anexa el expediente de la mascota que fue examinada por un veterinario certificado, quien manifiesta que presenta quemaduras de primer y segundo grado, dermatitis, atrofia de un ojo y estado anímico alterado por la situación de maltrato en que se encontraba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s