#VIDEO: Murió ex vocalista de “Los Muecas” en presentación anoche

d a milo ex vocalista de los muecasEdelmiro González García, ex vocalista del grupo “Los Muecas” legendaria agrupación de Mexicali, murió la madrugada de este domingo durante una presentación en la Arena California en la capital de Baja California Sur, cuando de repente le sobrevino un infarto que lo hizo perder el conocimiento en el escenario.

El suceso ocurrió durante una presentación que fue organizada por la agrupación social “La Clave” de Ciudad Constitución, que en la celebración de sus 40 años hizo una reunión del reencuentro para conmemorar el día del padre.

Cuando Edelmiro González García había cantado dos melodías y realizaba una pausa en la que relataba sus vivencias en los escenarios, de repente comenzó a sudar frío y se desvaneció. Los mismos músicos que lo acompañaban intentaron auxiliarlo y otros más le llevaron una silla para que se sentara, pues ya respiraba con dificultad.

A los pocos minutos llegaron socorristas que lo trasladaron al hospital Salvatierra donde murió a causa de un infarto.

Pedro Mazón Benítez, secretario general del SITATYR en la entidad, lamentó mucho el fallecimiento de este cantante. Fue su presentador esta madrugada y entrevistado por Colectivo Pericú todavía no salía del asombro.

Dijo: “lo admiro mucho porque crecí con sus interpretaciones que esuché de niño en la radio, luego llegué a conocerlo como una persona muy sencilla, amable, religioso, se retira como un grande, mi pésame a toda su familia y a muchos amigos que le han demostrado su aprecio por muchos años”.

 

SU CARRERA CON LOS MUECAS
d a milo ex mueca cartelEdelmiro González García, nació en Los Planes, al sur de La Paz, el día 1 de marzo de 1956, y pequeño vivió en La Ribera. Hijo de Narciso González Sández y de María García González. Su papá mucho tiempo fue policía y su mamá dedicada al hogar.

En los tres años que estuvo El Milo con Los Muecas grabó dos discos: en el primero, “Pa´que sientas lo que siento”, “Duda” y “Florecilla de amor”; en el segundo, “Indita querida” y “Mira compañero” fueron los principales éxitos, destacando también “Prieta Querida”, “Donde estás corazón” y “Mi único camino”.

Su vida dió un vuelco en el pináculo de su carrera cuando decide abrazar con fuerza su religión católica para retirarse de manera temprana de los escenarios en los que conquistó miles de admiradores en México y residentes latinos de los Estados Unidos de 1975 a 1977, que fueron suficientes para que el anhelo de su pronto regreso a los escenarios ocurriera de un momento a otro.

Sin embargo no fue así. Milo sólo grabó un par de discos más y se retiró definitivamente.

Trabajo los últimos años de su vida como verificador en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPAS LOS CABOS). Ocasionalmente participó con su agrupación Los Muecas invitado a compartir el escenario para interpretar sus grandes éxitos en San José del Cabo.

¡Descansa en Paz Edelmiro González García!

(Con información de Colectivo Pericú).


 

Anuncios

Un pensamiento en “#VIDEO: Murió ex vocalista de “Los Muecas” en presentación anoche

  1. sin duda,una gran perdida,ya que fue un gran cantante,yo lo recuerdo con los muecas y su cancion pa que sientas lo que siento,y muchas mas,que grabo con ellos,tambien lo recuerdo co su composicion para jesucristo en su faceta de compositor,el cristo roto,que grabaron los vbuhos de mexicali,mi pesame para toda su familia,resignacion,al fin que el ya se encuentra el dios ,a quien el tanto le canto,y le demostro su amor.que descances en paz,milo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s