Regresan a México vía #SanYsidro a un sujeto acusado de violar a un niño de 12 años

d a ice deporta a mexico violadorUn ciudadano Mexicano capturado a principios de mes en Chula Vista, buscado en México por cargos de explotación sexual infantil que implican el supuesto abuso de un niño de 12 años en Tijuana, fue entregado este jueves a oficiales de la policía Mexicana por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Sección de Operaciones de Detención y Deportación (ERO).

Blas Alberto Lopez-Angulo, 46, originario de Tijuana, fue llevado por oficiales de la Unidad de Respuesta Especial de ERO con base en San Diego, para ser puesto bajo custodia de la Procuraduría General de la República (PGR), y de oficiales de Migración Mexicana en el Puerto de Entrada de San Ysidro. Lopez-Angulo es acusado de abusar sexualmente de un niño menor de 12 años, en una orden de arresto expedida en 2014.

“Depredadores sexuales de niños que creen que pueden evadir la justicia fugándose a los Estados Unidos deben de saber esto: aquí no encontraran refugio,” dijo el Director de la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO), Gregory J. Archambeault. “El arresto y retorno a México de este fugitivo es el resultado de la constante cooperación entre las fuerzas policíacas de los Estados Unidos y sus contrapartes Mexicanas.”

De acuerdo a autoridades mexicanas, López se hizo amigo del niño cuando trabajaba en una tienda de autoservicio cerca de la casa del menor. La familia del niño presentó su denuncia ante las autoridades mexicanas en Tijuana después de sospechar del abuso sexual. Lopez huyó a los Estados Unidos durante la investigación para evitar su detención.

Bases de datos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indican que Lopez entró a los Estados Unidos en enero del 2015 por la garita de San Ysidro con una visa de turista, que le permitía estar en los Estados Unidos por hasta seis meses. A principios de este mes, oficiales de la Unidad de Fugitivos del ERO en San Diego, vigilaron una residencia en Chula Vista donde se creía que Lopez residía. Después de identificar al fugitivo, oficiales del ERO lo arrestaron afuera de su apartamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .