Ofertar a inversionistas más extensiones de tierra de la Península de Baja California

d a tierras en baja california peninsulaSe están suscribiendo convenios de colaboración entre inmobiliarios de California, Baja California Norte y Sur, con el propósito de ofrecer a inversionistas extensiones de tierra a lo largo de esta franja.

Así lo informó el C.P. Marco Antonio Preciado Rodríguez, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), durante la entrega de constancias que acredita la formación de nuevos inmobiliarios por la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

El sector inmobiliario en México representa alrededor del 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB), Tijuana en los últimos años ha registrado un incremento en la actividad del 40% y con expectativas aún de desarrollo por el reinicio de proyectos que estaban detenidos.

Ante estos panoramas destacó la importancia de que el inmobiliario se profesionalice y dé cumplimiento a la Ley que Crea y Regula el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y Agencias Inmobiliarias, actualizándose con cursos, talleres y diplomados que organismos como APIT llevan a cabo con dichos fines.

También mencionó que próximamente presentarán algunas mejoras ante el Congreso para esta ley, buscan que sea justa y regule a todos estén o no registrados, y se consideren mayores beneficios para quienes cumplan.

En ese sentido, Gustavo Chacón Aubanel, presidente de la APIT, informó que en esta ocasión se entregaron 22 constancias a quienes concluyeron con éxito el Curso de Alineación y Actualización 2016, uno de los requisitos para solicitar la licencia estatal que marca la ley.

Refirió que en lo que va del año se han entregado alrededor de 62 constancias, conforme a la asistencia que se ha tenido esperan cerrar el año con más de 100 otorgadas.

“Quiero invitar a quienes se dedican a esta actividad a que se actualicen, de acuerdo con estudios del SAT y otros de INEGI, en el estado hay alrededor de 550 a 600 inmobiliarios registrados, también los exhorto a que formen parte de una asociación y se profesionalicen para tener su licencia”, concluyó el Presidente de la APIT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s