Hasta 90 millones de dólares al año gastan extranjeros en doctores de #Tijuana

d a doctores de tijuanaDesde los últimos años Tijuana ha mantenido la tendencia hacia arriba en la captación de turismo médico, actualmente está dentro de las primeras opciones para las cirugías bariátricas y postbariátricas.

El Dr. Miguel Ángel Parra Esquivel, tesorero del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), que preside el Dr. Daniel Camacho Melo, aseguró que la mayoría de quienes se atienden aquí son extranjeros.

Cifras refieren que Tijuana llega a registrar una derrama económica de hasta 90 millones de dólares al año que dejan los pacientes por servicios médicos de todo tipo, incluyendo transporte, hospedaje, diversión, etcétera.

En cuanto a la cirugía bariátrica y postbariátrica generalmente provienen de Estados Unidos, Canadá, países latinos y europeos, en su interés de bajar peso y posteriormente para retirar el exceso de piel que les queda.

Éstas últimas generalmente son de cara, busto, abdomen, espalda, brazos, muslos y glúteos, para mejorar el aspecto de la persona que en la mayoría de los casos la razón por la que se someten a estas cirugías es por cuestiones de salud, abundó Parra Esquivel.

Cuando se sobre pasa el 25% de la masa corporal del cuerpo y se ronda entre los 120 kilos o más, la recomendación es recurrir a estas alternativas multidisciplinarias para reducir los riesgos incluso la muerte por enfermedades cardiovasculares.

“Es muy importante ser intervenidos por cirujanos certificados ya que las cirugías requieren de un alto conocimiento y formación, hay una serie de cuestiones que se deben cuidar para brindarle la mayor seguridad al paciente, en la página http://www.ccperbc.com se pueden encontrar a los médicos calificados para ello en el estado”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s