Es #Tijuana el mayor productor de cerveza artesanal de Latinoamérica

d a cerveza artesanal de tijuanaEl movimiento de cerveza artesanal que se ha generado en Baja California, particularmente en Tijuana, es considerado el más activo y progresivo de Latinoamérica.

Por el número de productores que es superior al de los países de América Latina, en ningún lado se elabora tanta cerveza como en Tijuana, aseguró Joel López Corona, brewmaster de Azteca Craft Brewing.

Una de las cervecerías artesanales más emblemáticas y pioneras de esta ciudad, con planes de expansión y exportación de tres marcas a uno de los mercados más competitivos, el de California, Estados Unidos; además, la primera en ofrecer una certificación en la tecnología de la cerveza por medio del Tecnológico de Tijuana.

La cerveza artesanal es una industria de interés binacional, representa un nicho importante para reforzar las economías de ambos lados de la frontera, indicó el cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick.

En su reciente visita a Azteca Craft Brewing en compañía del alcalde de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, de la primera dama Elia Manjarrez de Astiazarán y del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche.

“Es muy grato conocer las cervecerías artesanales de la zona, presentar lo lindo y los avances que se están teniendo, un ejemplo es Azteca Craft del estupendo movimiento entre California y Baja California para fortalecer la industria”, acentúo el funcionario federal de Estados Unidos.

d a cerveza artesanal de tijuana 3En días pasados también se contó con la visita de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien también constató el trabajo artesanal de los productores bajacalifornianos.

“El bajacaliforniano piensa en llevar sus productos a otras partes, más allá de mantener los índices de calidad para el interior de la República Mexicana, está trabajando por certificar sus procesos y prácticas porque su vocación es el de la exportación”, resaltó Joel López Corona, también pionero en producir cerveza artesanal.

Cabe mencionar que Tijuana, es la primera ciudad de México que tiene permisos avalados por el gobierno municipal y el estatal para hacer cerveza artesanal, lo cual le permite al sector crecer ante una demanda que cada vez es más exigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s