En #LosCabos asalto a mano armada con saldo de un muerto

d homicidio san jose del caboUna persona ha perdido la vida durante el desarrollo de un asalto a mano armada en el estacionamiento de la zona comercial conocida como Plaza Península de San José del Cabo. Recibió dos disparos en el pecho y se desplomó en el lugar.

De acuerdo a las primeras versiones recogidas por testigos, un asaltante se le aproximó y le pidió todo el dinero que llevaba a lo que opuso resistencia y comenzó un forcejeo. Fue cuando repentinamente se escucharon varias detonaciones.

El otro cómplice del asaltante pretendió huir del lugar, pero fue sometido por acompañantes de la víctima y guardias de seguridad de la misma plaza comercial, con apoyo de la Policía Municipal que llegó en cuestión de minutos, al activarse la alarma. El ahora occiso y al parecer quien opuso resistencia al asalto, fue identificado extraoficialmente como Alexis Chávez Gutiérrez. El presunto atracador se llama Mario Vélez García.

Cuando arribaron socorristas de Cruz Roja, la persona lesionada ya había perdido la vida.

VERSIÓN DE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, aproximadamente a las 10:50 horas de este jueves tuvo conocimiento vía C4, que a en el kilómetro 29 más 500 del tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas, de la colonia La Joya en esa cabecera municipal, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se encontraba una persona sin vida.

En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, al llegar corroboraron lo anterior, se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el levantamiento y traslado de cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realizará los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios inició la Carpeta de Investigación correspondiente, continúa con las indagatorias para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Elementos de Seguridad de la Policía Municipal de Los Cabos, aseguraron a 1 persona con un arma y se investiga su relación con los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen, sin costo, desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier delito; así mismo, desde un celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

Con información de Max Rodríguez/Corresponsal. Foto Liga de la Justicia y Zona Roja BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .