Muy avanzada la planta desaladora de Isla de Cedros, BC

d isla de cedros baja californiaLa Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, está desplegando acciones en Isla de Cedros, logrando beneficios colectivos que tienen que ver con la pesca, los servicios y otros proyectos que impactan en el desarrollo social y económico en general.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, encabezó una gira de trabajo en la que participaron Germán Lizola Márquez, Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como Carlos Alfaro Esparza, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), en un recorrido que incluyó diálogos con colonos y representantes de los más de 150 pescadores activos de la ínsula.

El funcionario estatal manifestó que la administración estatal está dando seguimiento a diversas acciones prioritarias en la comunidad, mismas que tienen que ver con el desarrollo económico y social, no sólo para el sector pesquero de gran arraigo y tradición, sino también para el resto de los habitantes.

Dentro de las actividades realizadas en la isla, los funcionarios acudieron a las instalaciones donde se construye la planta desalinizadora de agua, con la que se pretende consolidar el servicio de abastecimiento del vital líquido en esa comunidad, que hace a la Isla de Cedros una de las más pobladas del país.

Arjona Rydalch escuchó peticiones sobre la necesidad de ejercer un mayor control para la navegación y operación de embarcaciones extranjeras de pesca deportiva, así como la flota mayor de la región dedicada a la captura masiva de especies como la sardina.

Aprovechó la gira de trabajo para reunirse con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), destacamentado en la ínsula, a fin de intercambiar impresiones para una mejor coordinación de trabajo en este sentido.

Al respecto, se comprometió a encauzar gestiones con funcionarios federales responsables de la inspección y vigilancia de los litorales, a fin de promover acciones de ordenamiento pesquero, en virtud de que el Gobierno del Estado ha venido desarrollando una política de pesca sustentable en toda la entidad.

Por otro lado, el responsable de la SEPESCABC manifestó el interés de atender todas las necesidades de Isla de Cedros, pues además del servicio de agua potable, se están encauzando mejoras en caminos y la rehabilitación de la rada portuaria, misma que se mantiene azolvada desde las avenidas de agua que ocurrieron durante la tormenta tropical “Simón”, que afectó la isla en 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s