#URGENTE: ¡Ingresan embarcaciones norteamericanas sin permiso al mar de Baja California! — @SEMAR_mx

D PESCADORES SAN QUINTIN 00Una flagrante violación a la soberanía nacional ocurrió frente a las costas de San Quintín, donde están ingresando embarcaciones charter procedentes de la marina de San Diego sin ninguna autorización a pescar en aguas territoriales de Baja California, lo que ha generado la más enérgica protesta de los pescadores de San Quintín.

De acuerdo a la denuncia ciudadana, (porque la Secretaría de Marina no cuenta con vigilancia), las embarcaciones norteamericanas que se han visto por ese lugar son Polaris Supreme, Searcher, Pacific Voyager, Intrepid & Spirit of Adventure, todas procedentes de San Diego.

Esto ha generado muchas protestas, porque si un pescador mexicano por accidente rebasa diez metros de la línea fronteriza en playas de Tijuana, de inmediato es detenido por la Guardia Costera de los Estados Unidos y sujeto a un proceso penal, aunque haya sido arrastrado por la corriente.

Pero aquí no aplica lo mismo. Pescadores norteamericanos sin ninguna autorización acuden a las playas de San Quintín a pescar sin que nadie les diga nada, salvo los hombres del mar de la localidad que han tenido roces con los invasores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .