¡Asesinaron en #LaPazBCS al hermano de la conocida sicaria LA CHINA! – ¡Sigue caliente la plaza!

D HOMICIDIOS EN LA PAZ BCSNada detiene la secuencia de asesinatos que ocurren en la capital de Baja California Sur, lo que demuestra que hay serias diferencias entre bandas del crimen organizado dedicadas al tráfico de estupefacientes en ese lugar, donde se han disputado a balazos la plaza sin que al momento haya indicios de una posible tregua.

Y otra prueba más de que continua caliente la plaza, fue el homicidio que ocurrió la tarde de ayer en la colonia conocida como La Rinconada los Olivos, donde un joven fue privado de la vida con disparos de arma de fuego directos a la cabeza. De acuerdo a lo que indicaron algunos testigos, mientras caminaba por la calle 20 de Noviembre casi esquina con Ignacio Allende, la víctima fue seguida de cerca por dos sujetos que abrieron fuego en su contra y luego de asesinarlo corrieron en dirección opuesta para perderse después de vista.

Oficiales de las instituciones de seguridad guardaron silencio en torno a este homicidio, pues nadie se animaba a confirmarlo. Ya entrada la noche se supo que se trataba de Andro Calderón Ojeda, hermano de la famosa sicaria Melisa Margarita Calderón Ojeda “La China”, quien se encuentra presa en el CERESO de esa ciudad, desde que fue aprehendida en septiembre de 2015, luego de una serie de ataques y levantones muy atrevidos, que le dieron fama internacional por su forma de operar y ejecutar con precisión milimétrica a sus rivales.

Andro Calderón Ojeda contaba con antecedentes penales por narcomenudo y asalto con violencia a tiendas de conveniencia.

OTRO HOMICIDIO
d androMinutos después de las 11 de la noche, también en la ciudad de La Paz, fue ejecutado frente a su vivienda en la colonia Misioneros un joven de 25 años de edad quien también recibió disparos de arma de fuego en la cabeza.

Se trata de Didier Osuna Salazar, quien transitaba sobre la calle Ignacio Ramírez, entre Perla y Coral, cuando repentinamente abrieron fuego en su contra.

En este caso no hubo testigos de esta agresión. Únicamente se percataron de los disparos de arma de fuego y luego vieron al joven sobre el pavimento ya sin vida, a pesar de que llegó al sitio una ambulancia de Cruz Roja.

Didier Osuna Salazar contaba con antecedentes en Plataforma México por narcomenudeo.

ARSENAL DE ARMAS DE FUEGO Y DROGA
Por otro lado, la Policía Estatal a través de la Dirección de Seguridad Pública del gobierno de Baja California Sur, anunció que la tarde de ayer logró la detención de dos ex militares que transportaban un arsenal de drogas en un vehículo Mazda CX5, que fue interceptado en las calles Juan de Dios Angulo y Petronilo Flores.

d arsenal de armas de fuegoDroga y armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, serán puestos a disposición de la autoridad federal. Se espera que no les otorguen libertad inmediata, tal y como ocurrió con tres sujetos que transportaban un arenal similar y que después, alegaron que fueron detenidos de manera inapropiada, por lo que un Juez Federal consideró que sería mejor dejarlos ir.

Con información de NBCS Noticias, Zona Roja BCS y Max Rodríguez/Corresponsal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s