Hay 2,500 solicitudes de dinero en efectivo de el “Fondo para Fronteras” – ¡apúrenle!

d a fondo de fronteras apurenleA un mes de haberse abierto la convocatoria para acceder al “Fondo para Fronteras”, se han recibido 2 mil 570 solicitudes de las cuales hasta el momento se han aprobado 74, este apoyo ofrece el 80% del costo del proyecto con un límite de hasta 50 mil pesos para emprendedores.

El delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, anunció durante el desayuno quincenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Baja California, que preside José Manuel Ramírez Robles, que dicha convocatoria cerró este día pero podría abrirse nuevamente dentro de 15 días.

“Fondo para Fronteras” tiene una bolsa de 160 millones de pesos para el estado, de los cuales 100 millones están destinados para emprendedores, precisamente el corte de la convocatoria fue para conocer cómo se han movido los recursos de acuerdo con las aplicaciones que se han tenido, explicó.

De acuerdo con los registros 644 solicitudes son de Ensenada, 724 de Mexicali, 36 de Playas de Rosarito y 1034 de Tijuana, cabe mencionar que los recursos a fondo perdido que se otorgan son para la adquisición de equipo, mobiliario y capital de trabajo.

Ibarra Batista comentó que otra importante convocatoria en este rubro es la 1.3 de Reactivación Económica, con una bolsa de alrededor de 30 millones de pesos con un tope de un millón 200 mil pesos por proyecto y a los que han aplicado 29 aproximadamente.

En su participación el Delegado Federal hizo una breve reseña de las actividades que se vienen realizando dentro de la Delegación, actualmente en proceso hay tres prácticas institucionales una de ellas es “Ciudades Competitivas”.

d a fondo de fronteras rapidoEn ese sentido, se espera que en los próximos 30 días se tenga la visita nuevamente de funcionarios de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, para efectos de anunciar la agenda de trabajo que los tres niveles de gobierno habrán de desarrollar.

Otro proyecto es el fortalecimiento del ecosistema estatal de apoyo al emprendedor, que ya con los avances obtenidos es de reconocimiento nacional por parte de la Secretaría de Economía.

Finalmente el Análisis de Vocación Industrial de Baja California, programa que está conformado por un grupo de profesionales y empresarios con el objeto de analizar a detalle el “atlas de complejidad”, para determinar los sectores de desarrollo que conviene impulsar en la región y a los que tanto la Secretaría de Economía como Gobierno del Estado deben priorizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s