Le informan al gobernador KIKO que sólo ha bajado 7 por ciento la incidencia de delitos en Baja California

d a kiko seguridad publicaEl Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó junto con el Comandante de la 2da. Región Naval Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa y el Jefe de Estado Mayor de la 2da. Zona Militar General Brigadier, Francisco Javier Hernández Vélez, la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California, en la cual se definió mantener y reforzar las diversas estrategias de seguridad que de forma conjunta llevan a cabo las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina en la entidad, en beneficio de la seguridad de los bajacalifornianos.

El Gobernador del Estado afirmó que la seguridad en la entidad está en manos de las policías municipales, estatales y federales, además del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, pero muy de la mano con los ciudadanos, por lo que se debe seguir trabajando en ese sentido y sin descanso para evitar que la delincuencia afecte la tranquilidad de las familias de Baja California.

En dicho encuentro se estableció continuar con la aplicación de los operativos para el combate a los grupos delictivos, tomando como base la inteligencia policial, así como los sistemas tecnológicos para capturar a los responsables de delitos como homicidios, robos, extorsiones telefónicas, entre otros.

En el reporte estadístico se enumeró que se tiene una reducción general de 7% en la incidencia delictiva, por lo que se seguirá trabajando en ese sentido, ya que en el tema de seguridad pública se debe ser constante y con resultados positivos que beneficien a la población en general.

El Mandatario estatal aseguró que los ciudadanos de Baja California deben tener la certeza que los diversos órdenes de gobierno trabajan para garantizar la seguridad en los municipios, las colonias y en las zonas que más se requiere, para ello se otorgan las herramientas necesarias y se prepara a los elementos de las corporaciones para atender las denuncias ciudadanas todos los días.

Una vez más, el titular del Ejecutivo exhortó a los integrantes del Grupo de Coordinación a mantenerse cercanos a los ciudadanos, a fortalecer ese lazo con la sociedad para trabajar de forma integral en la prevención del delito y fomento de la participación ciudadana, acciones que sin duda generan confianza en el trabajo que se realiza por el bien de la seguridad, ya que trabajar en un mismo rumbo permitirá fortalecer la armonía social en cada comunidad de los cinco municipios de la entidad.

En la reunión participaron además, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Pedro de Jesús Torres Salazar; el Delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández Hernández.

Asimismo, los directores de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alejandro Monreal Noriega; de Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto; de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López y el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, José Luis López Medina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s