Supervisan el avance en la construcción de ampliación de garita de #SanYsidro

d garita de san ysidro“Para nosotros siempre es importante conocer los avances que hay en materia de infraestructura sobre todo que vienen de Estados Unidos y los proyectos que hay en el proyecto Garita 2 y 3, y también nosotros aportar cuáles serían nuestras responsabilidades y obligaciones y sobre todo mantener y avanzar en estos temas”, expresó.

En cuanto a la agilización del cruce fronterizo en la Garita de San Ysidro, señaló que ha sido muy variada ya que en algunos momentos ha fluido, sin embargo hay distintas problemáticas que se deben ir resolviendo, por lo que han mantenido comunicación con esta área, de las autoridades del Sur de California.

Por su parte, Ramón Riesgo mencionó que en el caso específico de la garita de San Ysidro, ya han terminado oficialmente la primera fase y el edificio peatonal del Chaparral, por lo que ya se encuentran trabajando en la segunda y tercera fase del proyecto.

“Las dos fases restantes, se acaba de iniciar la construcción ya activa, la fase 2 es la que se concentra en la demolición del edificio existente peatonal, y se edificará uno nuevo con mayor capacidad y todas las ventajas de un cruce fronteriza inteligente y la tercera fase se enfocará en la conexión vehicular de la Autopista Interestatal 5 hacia El Chaparral”, manifestó.

Por temas de recursos e ingeniería, precisó que se iniciarán las fases II y III al mismo tiempo, y se estarán trabajando por los siguientes 3 años, programados para su conclusión a mediados del 2019, con una inversión de 230 mdd en la primera fase y un aproximado de 500 mdd para las siguientes dos fases con un total de 730 mdd.

Detalló que contará con 28 casetas de inspección peatonal en dirección norte, 35 carriles de inspección vehicular en dirección norte y en dirección de conexión al Chaparral tendrán un Freeway de 14 carriles que conectaría con las 23 casetas dentro del Chaparral.

Agregó que el cambio de Gobierno en Estados Unidos no afectará a los proyectos de la Garita de San Ysidro, pues ya está totalmente financiado, sin embargo proyectos a futuro podrían demorarse algo, esto al resaltar que es mínima la afectación del proceso de recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .