¡Baja California peligra con TRUMP! – Si el magnate llega a presidente está dispuesto a declarar la guerra a México – ¡Prepararse para invasión militar!

d-donald-trump-ejercito-a-mexicoHace una semana California Hoy en una relación de hechos históricos relató todos los intentos que hizo Estados Unidos por apoderarse de la península de Baja California. También se advertía del peligro que se corre de una invasión militar a esta tierra en caso de que Donald Trump llegue a ser presidente de los Estados Unidos, debido a que lo mueven los intereses de grupos conservadores partidarios del expansionismo.

El planteamiento que hizo este medio no fue del agrado de muchos. Pero esto es una realidad que cada vez toma forma.

Tomar la península de Baja California como cobro de la deuda externa de nuestro país con Estados Unidos es un tema que ya sacó a la luz Patrick Buchanan, por lo que ahora con estas nuevas declaraciones se pude considerar que el fantasma de una invasión militar a nuestro país está más vigente de nunca y con ello, consolidar el anhelo de Washington.

Vivimos en épocas de grandes cambios, pues apenas hace un par de años Rusia anexó la península de Crimea a pesar del enojo de Washington. ¿Quién se opondrá que EEUU se apodere de la península de Baja California como siempre lo ha querido en un cobro total de la deuda?… Y con el excedente que se pague el muro que tanto promueve este magnate.

Aquí las recientes declaraciones de Donald Trump:

En una entrevista realizada para la cadena NBC, Bob Woodward —uno de los periodistas que logró la renuncia de Richard Nixon—, le hizo la siguiente pregunta:

“Quiero preguntarle sobre el muro que va a hacer a México construir. Mis colegas dicen que usted no ha respondido a la pregunta de cómo vas a hacer eso, y usted, que es de negocios, sabe que alguien puede tener una buena idea, pero ¿cómo la va a hacer? ¿nos puedes dar alguna idea?”.

A lo que Trump respondió: “En primer lugar, México no va a construir, nosotros vamos a construirlo”; aseguró que “la razón por la que van a pagar y la forma en que tendrá que pagar es la siguiente: tenemos un déficit comercial ahora con México de 58 mil millones al año y el muro va a costar 10 mil millones al año”.

“Son una nación soberana. ¿Cómo se puede convencer a una nación soberana que dice que no quieren pagar?”, continuó Bob Woodward. Y añadió: “Si dicen que no, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para pagar por este muro?.”

Donald Trump no titubeó: “Créeme, cuando rejuvenezca a nuestros militares, México no querrá jugar a la guerra con nosotros, qué te puedo decir, no querrá jugar a la guerra con nosotros”.

Con información de REVISTA PROCESO y Aristegui Noticias

http://www.proceso.com.mx/432930/mexico-querra-jugar-a-la-guerra-advierte-trump

http://aristeguinoticias.com/0709/mundo/muro-o-mexico-no-querra-jugar-a-la-guerra-con-nosotros-trump/

EL PENSAMIENTO DE PATRICK BUCHANAN

d a patrick buchanan dijo

ENLACE DEL ENSAYO DEL INVESTIGADOR DE LA UNAM QUE CITA A PATRICK BUCHANAN

http://www.revistas.unam.mx/index.php/pde/article/view/28328

¿Quién es Patrick Buchanan?

Es un político, periodista y escritor estadunidense que cuando compitió por la nominación del Partido Republicano a la presidencia de E.U., trajo el tema de la península de Baja California a su discurso retador, cuando la describió como una “tierra rica en oro y petróleo”.

Más de PATRICK BUCHANAN

One response to “¡Baja California peligra con TRUMP! – Si el magnate llega a presidente está dispuesto a declarar la guerra a México – ¡Prepararse para invasión militar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s