#Mexicali: ¡Se alistan para la destrucción del material electoral!

d-material-electoral-baja-california-destruccionEste día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) dio inicio con el traslado de 124 toneladas aproximadamente que contiene la documentación electoral utilizada en el proceso electoral de 2013 y del material utilizado en el proceso electoral de 2010 y 2013 respectivamente.

En las instalaciones del Almacén del Organismo Electoral ubicado en Mexicali, Baja California, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales del IEEBC, Helga I. Casanova López, informó que este traslado es en atención a la aprobación del Dictamen Número Once el pasado 8 de septiembre por parte del Consejo General.

Dijo que la Empresa “Archivo Seguro” es la encargada de realizar todos los trabajos de recolección de la documentación y material electoral con camiones de carga que ella misma proporcione y hará el resguardo temporal en un almacén con acceso restringido, mientras se lleve a cabo su destrucción.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión indicó que se contempla la destrucción de boletas electorales con errores en su impresión, cuadernillos para hacer operaciones, plantillas braille, cartas de notificación a ciudadanos sorteados, rechazos de ciudadanos a participar como funcionarios de casilla, carta notificación a ciudadanos que requieren cambiar su credencial para votar por reseccionamiento, croquis seccionales, mapas distritales y material didáctico de capacitación electoral.

Así también el material electoral utilizado en los procesos electorales de 2010 y 2013 a destruirse como son: urnas, mesas para urnas, mamparas, caja de paquete electoral, lonas indicativas y marcadora de credencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s