Narcomantas e incendios de ranchos en #COMONDÚ — ¡Se calentó la plaza!

d-narcomanta-01Incertidumbre y algo de temor hay entre los residentes de Ciudad Constitución, un emporio agrícola ubicado a 200 kilómetros al norte de la capital de Baja California Sur, donde el fin de semana comenzaron a colgar narcomantas en distintos puntos de la ciudad, con amenazas a un grupo de la delincuencia organizada que supuestamente controla la plaza del narcotráfico.

Estas narcomantas fueron colgadas el jueves y viernes, una de las cuales colocaron en el acceso sur de la ciudad, con amenazas al grupo criminal conocido como LOS TOMATEROS. De acuerdo a los informes de los mismos residentes, estas amenazas tienen su origen en otro grupo al que llaman LOS PALAPAS.

Cabe destacar que previo a esto, ocurrió el levantón de un narcomenudista que a la fecha no aparece, pero que sus familiares han informado que se llama Fernando Marroquín, de 24 años de edad. Fue privado de su libertad por un comando armado el sábado 3 de septiembre.

Antes, en la madrugada del 31 de agosto, fue asesinado a balazos afuera del negocio AutoZone quien fue identificado como Rafael Arroyo Acosta de 25 años de edad, en un ataque que fue considerado en su momento que fue de los Tomateros contra los Palapas.

d palapas ciudad constitucion disparosSin embargo, como les comentamos, jueves y viernes aparecieron narcomantas, y ayer domingo, se estaba reportando un incendio al parecer intencional propiedad de un familiar de Los Tomateros donde, según se insistió en redes sociales, previamente hubo disparos de arma de fuego. Murió ganado que había en el lugar, pero no reportan fallecimiento de personas. Al momento ninguna autoridad ha confirmado que el incendio de este rancho, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera a Puerto San Carlos, fue intencional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s