¡Identificados los sobrevivientes de balacera de #CaboSanLucas!

d-disparos-la-candelaria-cabo-san-lucasA pesar de la poca información que ha fluido sobre la balacera que ocurrió en la brecha que conduce al poblado La Candelaria, ya que está manejando la posibilidad de que todo fue derivado de un desacuerdo entre bandas del crimen organizado por la plaza de San José del Cabo y su división territorial con la del puerto de Cabo San Lucas.

Del hallazgo de la camioneta pick up Tacoma, que tenía manchas de sangre y varios orificios de bala, se dio cuenta a las autoridades a las tres de la tarde de ayer miércoles, por lo que se desplegó un amplio operativo de la Policía Ministerial, municipal y convoys de Armada de México y Ejército Mexicano.

En el lugar, horas más tarde, fueron encontrados con lesiones de arma de fuego Oscar Ivan Rivera Zazueta de 23 años de edad y Pastor de Jesús Medina Morgan de 29, ambos originarios de Culiacán. Se desconoce si hay más personas desaparecidas en relación a este ataque.

De inmediato se solicitó la presencia de unidades paramédicas a fin de que fueran trasladados a recibir atención especializada y en un impresionante convoy fueron ingresados al Hospital General de Cabo San Lucas de la avenida Chapultepec, aproximadamente a las ocho de la noche. Se analizaba la posibilidad de trasladarlos al Salvatierra en la capital del estado.

Al respecto, la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur emitió el siguiente BOLETÍN DE PRENSA

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, aproximadamente a las 15 horas de este miércoles, se tuvo conocimiento, que en el poblado de la Candelaria, al norte de Cabo San Lucas, se encontraba un vehículo con disparos de arma de fuego y manchas de sangre.

Por lo anterior, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procedieron hacerse cargo del lugar de intervención, se corroboró que se encontraba el vehículo marca Toyota, Tacoma, color blanco con impactos de bala y manchas hemáticas.

Por lo que procedieron al aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de dos armas largas y un arma corta, para trasladarlas a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.

Minutos más tarde, cerca del lugar, localizaron a dos personas del sexo masculino lesionadas por proyectil de arma de fuego, quienes fueron trasladadas a un hospital general de Cabo san Lucas para su atención médica

Los lesionados fueron identificados tienen 29 y 23 años respectivamente y son originarios, ambos, de Culiacán Sinaloa.

El agente del Ministerio Público inició la Carpeta correspondiente y continúa con las investigaciones.

Con información de METRÓPOLI y 911 Noticias Los Cabos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s