#IMPORTANTE: ¡Narcos a punto de pelear por la plaza de #SanJosédelCabo!

d-a-policias-operativos-vigilanciaLo que Parecía una reunión, una fiesta, para definir el control de la plaza del sur terminó en un fuerte alegato y en una balacera lo que dejó al menos dos heridos y sin que se pueda hasta el momento conocer a fondo lo ocurrido, se habla de tres personas más que fallecieron a causa del enfrentamiento a balazos en un ranchito cercano a La Candelaria, en Cabo San Lucas.

Según datos extraoficiales, se pudo investigar que en la reunión estaba Rigo Acosta, César Ramos Acosta, Leoncio Lazcano, los güeros Layo y Plaza, todos comenzaron de manera amena la plática, pero fue subiendo de tono hasta rebasar a los gritos y amenazas entre uno y otro al no llegar a un acuerdo sobre el control de la plaza del sur.

Se trata de los “remanentes de los javieres”, como son el Güero Layo y el Güero plaza, con gente que llegó de Sinaloa para darles el apoyo y mantener la plaza para ellos, pero el conflicto fue porque la unión no se dio por no tener un acuerdo sobre el liderazgo del grupo y sorpresivamente se iniciaron los balazos y se dio el “corredero” para todos lados.

Los dos heridos son gente que llegó de Sinaloa, son enviados del grupo de Dámaso, por lo que prácticamente esta célula está totalmente desintegrada.

Los hechos se dieron en la madrugada para amanecer el miércoles según reportes de vecinos de la zona, sin embargo, fue hasta después de las tres de la tarde de antier miércoles, cuando las autoridades tuvieron conocimiento del caso al encontrar una camioneta Tacoma con huellas de sangre e impactos de balas, horas después localizaron a dos heridos en las cercanías del lugar, en el monte.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Los Cabos, posteriormente uno de ellos fue enviado a un hospital de La capital del estado. Son jóvenes ambos, uno de 23 y otro de 29 años de edad, los dos de Sinaloa. Los lesionados son gente del licenciado, del grupo de Dámaso, enviados con el fin de mantener la célula de Los Javieres, pero no se llegó a acuerdo alguno y comenzaron los balazos, ya que no se dio la unión que se esperaba por no aceptar el liderazgo de los sinaloenses.

Fue el 8 de julio cuando ejecutaron a Guadalupe Acosta López, conocido como “El Javier”, en la zona de Las Quintas, en Culiacán y, a partir de ese momento comenzó la lucha por el poder de parte de los Dámaso.

Por lo que respecta a los heridos, que prácticamente fue el último grupo de sicarios enviado por el licenciado en apoyo de los remanentes de “los javieres” se les encontraron armas largas y cortas, así como pecheras y cargadores, en el vehículo quedaron varios cuernos de chivo.

Hasta el momento no se ha podido confirmar la muerte de tres sicarios, pero es lo que se dice en la misma zona de La Candelaria, pues se afirma que se los llevaron luego de que se dio una persecución en diferentes vehículos pues había más personas en ese momento, de las que se mencionan.

Max Rodríguez/Colectivo Pericú

Anuncios

2 pensamientos en “#IMPORTANTE: ¡Narcos a punto de pelear por la plaza de #SanJosédelCabo!

  1. Sí, es verdad que saben todo aun mas que las autoridades, pero el miedo no anda en burro.. jajajaja trabaja en pericue.. jajajaja
    Siempre va hacer lo mismo, todos saben donde viven, que comen, donde duermen pero los admiran y saben que las autoridades no van hacer NADA, así que para que se molestan en denunciarlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s