#RosaritoBC: Fortalecer la relación entre las Ciudades Hermanas de México y Estados Unidos

Anuncios

Aun con un clima de verano y un ambiente de hermandad, la Convención Internacional de Ciudades Hermanas arrancó sus actividades en el Hotel Puerto Nuevo y Villas, en la que será una jornada que se ha propuesto como meta promover iniciativas de paz, crear y estrechar lazos comerciales, así como el intercambio de experiencias y la ayuda mutua entre ciudades.

Durante la recepción de los mas de 150 invitados de mas de 20 ciudades de México, Estados Unidos y China, el Alcalde Silvano Abarca Macklis dio la bienvenida a los Alcaldes de Tepic, Nayarit; Ciudad Francisco I. Madero, Coahuila; Coatlan del Rio, Morelos y Morelos, Zacatecas; así como a los representantes de las distintas ciudades que se darán cita este fin de semana en Rosarito.

“Durante los últimos tres años, Playas de Rosarito ha estrechado profundamente los lazos de amistad, mediante el Comité de Ciudades Hermanas y otras iniciativas, con mas de una decena de ciudades de California y del país; los resultados no han dejado duda de la importancia de la diplomacia ciudadana”, expresó el mandatario municipal a los presentes.

Organizada por el Comité de Ciudades Hermanas de Rosarito, encabezado por Oscar Lozano Casavantes, esta convención internacional pretende compartir estrategias para apuntalar el crecimiento social y económico mediantes convenios de hermanamiento y cooperación.

Para el encuentro, se preparó un programa dividido en dos paneles: Inversión y Desarrollo en Playas de Rosarito/ Baja, y Oportunidades Gobierno-Ciudades Hermanas-Comunidad. Entre los expositores, se contó con la presencia de invitados como Sanket Mohair, empresario textil instalado en Rosarito, Francisco Ussel, Presidente de la fundación Arrecifes Artificiales BC y Mary Kane, Presidenta de la organización Sister Cities International (Ciudades Hermanas Internacional) con sede en Washington, DC.

Anuncios

Anuncios