Buscarán 400 mil firmas para hacer del estado de California una nación independiente

d-a-independencia-de-californiaYa está en puerta la organización de un referéndum para reunir 400 mil firmas de residentes de  California, para mostrar de una manera más firme su deseo de independizarse de los Estados Unidos y constituirse como una nueva nación, según lo ha informado el líder de la organización “YES CALIFORNIA“, Louis Marinelli.

Esto durante una entrevista con medios de comunicación en el foro del “Diálogo de las Naciones. Derecho de los pueblos a la libre determinación y construcción de un mundo multipolar” que recién ha concluido en Moscú.

El movimiento “YES CALIFORNIA” es uno de los más activos en los Estados Unidos, como el de New Hampshire, Hawaii y Texas, que cuentan con miles de adherentes en búsqueda de constituirse como naciones independientes.

En México, el único movimiento de esta naturaleza que se encuentra con actividad, es el de la República de Baja California que surgió con mayor intensidad a partir de septiembre de 2014 y que busca que la península rodeada por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, también se transforme en una nación independiente.

Sus promotores agrupados en una organización denominada Movimiento Independentista de Baja California se encuentran distribuidos en las principales ciudades de Baja California como Tijuana, Ensenada, Mexicali, Guerrero Negro, Bahía Tortugas, La Paz y Cabo San Lucas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s