#Tijuana: Con todos los honores despiden a policía caído en cumplimiento de su deber

d-a-policia-ejecutado-por-criminales-en-tijuanaLa Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) despidió con todos los honores al oficial Jesús Armando Martínez Escobar, quien sirvió hasta el último minuto de su vida para defender los intereses de la ciudadanía así como salvaguardar la paz y la integridad de los tijuanenses.

A la ceremonia protocolaria, este mediodía, asistieron integrantes y amigos de la familia Martínez Escobar, todos los mandos de la corporación y la Sección Turística en pleno.

Encabezaron la conmovedora despedida el Presidente Municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí; el Encargado de Despacho de la SSPM, José Luis López Medina; y Oliva Margarita Vidal Plata, Encargada de Despacho de la Dirección General de Policía y Tránsito.

Asimismo la regidora Martha Rubio Ponce, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo; el síndico social, Bernabé Esquer Peraza, y funcionarios del XXI Ayuntamiento.

Inicialmente la Directora General, Vidal Plata, hizo la narración de los hechos en que perdió la vida el oficial Martínez Escobar, el pasado 24 de Septiembre.

Enseguida el titular de la SSPM en funciones, López Medina, dirigió palabras de fuerza y de aliento a todos los integrantes de la corporación, y en memoria de Jesús Armando dedicó a su familia el Exhorto del Policía.

Afirmó que “todo lo sucedido es porque el compañero Martínez Escobar dio su vida a cambio de evitar que delincuentes como los que lo agredieron, siguieran en libertad cometiendo delitos y agravios en contra de personas inocentes”.

Recalcó que “así es como sucedieron las cosas, aunque muchas personas no alcanzan a comprender que esa es la realidad y esos son los riesgos de un oficial de Policía”.

López Medina subrayó que “el luto está dentro de la corporación, pero no así el desánimo porque seguimos con la guardia arriba”.

Apuntó que “nuestro coraje ante esta situación se transforma en una alerta constante, pero sobre todo en no dejar de enfrentar a la delincuencia todos los días para que esta ciudad esté en paz y segura”.

Asimismo dijo que en la corporación actualmente conviven tres generaciones: los policías con antigüedad, a quienes con todo respeto llamó “los viejos policías”; los de edad intermedia, de la generación de Jesús Armando, y lo de más reciente ingreso, los “Policías de la Tecnología”.

Reconoció a estos últimos por su valentía y por enfrentar a la delincuencia en la operatividad diaria, y los exhortó a usar las redes sociales en forma razonable, pues por seguridad propia deben evitar comentarios que los coloquen en situación vulnerable.

El Secretario López Medina también expresó su apoyo moral a los deudos del oficial caído, “las primeras víctimas del dolor que embarga a toda una corporación”.

Invitó a los asistentes “a elevar oraciones principalmente por la sanación de su familia, porque ellos son las primeras víctimas y quienes viven el enorme sacrificio junto con cada una de las familias de nosotros, los policías”.

Al final de la ceremonia el alcalde Astiazarán Orcí y López Medina entregaron a los padres de Jesús Armando Martínez Escobar el cubre féretro y una fotografía del oficial, además de otra en una placa metálica que colocaron en el Memorial del Policía, en las instalaciones de Dirección General de Policía y Tránsito, donde se llevó a cabo la ceremonia para honrar a un héroe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s