Lanzan alerta en Baja California ante posibilidad de terremoto magnitud 7

d-a-proteccion-civil-baja-california-centro-de-emergenciasEl director de Protección Civil Estatal Antonio Rosquillas Navarro, en una reacción tardía, ha emitido una alerta preventiva para el estado de Baja California ante la posibilidad de un terremoto de magnitud 7 que pueda activar la falla de San Andrés. “Se puede presentar un sismo muy fuerte en la región para el que hay que estar preparados”, dijo.

Indicó en exclusiva a la cadena UNIRADIO, que las posibilidades de que esto ocurra es del 1% y la alerta que ha emitido tendrá una vigencia hasta el día de mañana martes 4 de octubre, luego de los movimientos telúricos del enjambre sísimico que ocurre al sur de la falla de San Andrés y en concordancia con la Oficina de Alertas de California.

EL LLAMADO A LA POBLACIÓN
“Vivimos en una zona sísimica y debemos estar siempre preparados para cuando tiemble, el terremoto algún día va a ocurrir entonces hay que tener un plan familiar de protección civil asegurando las conexiones de luz, agua, los libreros, muebles que estén seguros de no caer, lámparas, espejos grandes para evitar daños”.

No porque la alerta sea del Estado de California, Estados Unidos, Baja California está exenta, subrayó Antonio Rosquillas Navarro. Reiteró que la cultura de Protección Civil es fundamental para toda la población por la naturaleza de la zona en la que se vive.

Con información de SAN DIEGO EN LA RED y EL SOL DE TIJUANA

 

LA VOZ PREVENTIVA EN EL ESTADO DE CALIFORNIA (INGLÉS)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s