#Ensenada: Todos los que participaron en el homicidio de Amairani han sido detenidos

D A AMAIRANI ENSENADA UABC UNIVERSIDADLa Procuraduría General de Justicia del Estado #PGJE, aprehendió a la última implicada en el homicidio de la estudiante universitaria Amairani Judith Castro Sánchez de 20 años de edad.

Amairani era originaria de Tijuana y estudiante de la escuela de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Ensenada.

Fue localizada sin vida, el 11 de diciembre de 2015, en el departamento que alquilaba ubicado en calle Novena de la zona centro.

Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado se estableció que un hombre que había sido su compañero de trabajo en una pizzería, acudió junto con su pareja a dicho departamento para pedirle asilo manifestando no tenían dinero para comer ni para rentar un cuarto.

La joven les dio alimento y permitió que durmieran en la sala, en la mañana les pidió que se retiraran pero fue privada de la vida por la pareja, quienes le robaron una tarjeta de crédito, una computadora y una televisión.

En rueda de prensa el subprocurador de justicia, Marco Antonio Chavarría López, acompañado de Olga Sánchez y Víctor Castro, padres de la joven fallecida, dio a conocer los detalles sobre la detención de la presunta homicida.

Informó que agentes de ministeriales del grupo de aprehensiones de Ensenada, lograron ubicar y capturar a Cinthia Aravel “N” en Pátzcuaro, Michoacán.

d-amairani-ensenadaComo resultado de las indagatorias realizadas se tuvo conocimiento de que tras haber ocurrido el homicidio la presunta implicada huyó al estado de Jalisco y luego a Michoacán, donde fue aprehendida.

Posteriormente fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, como presunta responsable de homicidio calificado y robo con violencia.

Al concluir el proceso penal podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión, explicó el subprocurador.

Asimismo, Gilberto Román, copartícipe de este homicidio y pareja sentimental de la aprehendida, permanece recluido tras haber sido capturado en Sinaloa.

Los padres de la joven fallecida reconocieron el trabajo de los agentes encargados de resolver el caso, igualmente, agradecieron el apoyo brindado por el subprocurador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .