¡Llegó Policía Estatal a cazar sicarios y narcos en #LosCabos! — Que acabe la matazón

d-a-operativo-policiaco-los-cabos-vs-narcos

La detención de siete personas y el decomiso de armas, drogas y cartuchos útiles, es el resultado de distintos operativos de seguridad desplegados en los últimos cinco días en el municipio de Los Cabos, como parte de las estrategias que el Grupo de Coordinación de Seguridad realiza contra el narcomenudeo.

Este operativo es una respuesta a los asesinatos de dos personas que se perpetraron anoche, dentro de lo que parece ser una guerra de bandas de narcotraficantes. Esto es una afrenta directa al grupo conocido como “Los Javieres” que ostentan la plaza de San José del Cabo y que ahora les está disputando un rival que al momento no ha sido identificado, pero parece ser que tiene su base de operaciones en Cabo San Lucas.

Dichos operativos fueron desplegados en base a la información obtenida a través de la denuncia de ciudadanos sobre la venta de narcóticos, principalmente en colonias como El Zacatal, Lomas de Guaymitas y Santa Rosa.

Como resultado del combate a este y otros delitos, elementos de seguridad pública, en coordinación con las Fuerzas Armadas, lograron resultados positivos, como la detención de siete presuntos narcomenudistas, entre ellos un menor de edad, originarios de los estados de Sinaloa, Guerrero, Baja California y de la ciudad de La Paz, en poder de importantes dosis de sustancias ilícitas.

Durante estos trabajos preventivos, se logró el decomiso de 93 envoltorios de diferentes tamaños conteniendo al parecer droga cristal, 30 envoltorios conteniendo cocaína, 76 bolsas, 15 envoltorios y 150 cigarrillos, conteniendo marihuana en su interior.

Así como 02 armas largas calibre .223 y 7.62 milímetros, 87 cartuchos útiles calibre 7.62 y .223, 04 cargadores y equipo táctico, similar al utilizado por personal de la Secretaría de Marina.

Ante la flagrancia de los hechos, Los ahora detenidos junto con lo asegurado, fueron turnados ante las autoridades de justicia, quienes serán las responsables de determinar su situación jurídica.

El Grupo de Coordinación dio a conocer que dichos operativos continuaran desplegándose por el municipio cabeño en los siguientes días, reiterando el compromiso hecho con los ciudadanos de hacer frente a la delincuencia, por lo cual exhorta a continuar denunciando todo acto ilícito a los prefijos 066 y 089 de denuncia anónima.

Con información de Noticias La Paz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s