¡Cierre temporal de la garita de #SanYsidro! — Activaron protocolo de seguridad

d-a-garita-san-ysidroEl servicio de Administración de Aduanas y Protección Fronteriza aplicó un protocolo de seguridad que mantuvo la garita de San Ysidro cerrada por más de una hora, luego del arresto de tres sospechosos en el interior de las instalaciones lo que generó momentos de incertidumbre a las 8 de la mañana de este domingo en ese congestionado cruce fronterizo.

Varias personas fueron bajadas de sus vehículos por oficiales de Aduana armados previo al cruce con los Estados Unidos y hubo una evacuación temporal.

Esto mientras se hacía el arresto de tres sospechosos que intentaban cruzar a bordo de una camioneta Nissan Titan. Los oficiales estadunidenses (CBP) pidieron a los pasajeros en tránsito apagar sus teléfonos celulares.

Una vez asegurados los sospechosos, todo volvió a la normalidad.

LOS HECHOS RELATADOS EN PERIÓDICO “EL SOL DE TIJUANA
Como medida de precaución y en un clima de incertidumbre, algunos padres de familia, particularmente norteamericanos, como medida de precaución y protección colocaron a sus hijos detrás de los muros de concretos mismos que sirven para separar los carriles de autos en la garita “stay there, stay there”, le dijo un padre a su hija, mientras la niña estaba acurrucada y con rostro de temor.

Pasaron por lo menos 20 minutos y las personas que fueron evacuadas de sus autos cuestionaban a los agentes de lo sucedido. Pero no había respuesta.

Algunos curiosos intentaron documentar los hechos con video o fotografía, pero al intentar utilizar sus teléfonos elementos del CBP les gritaban: “pongan su teléfono abajo, pongan su teléfono abajo”.

Según testigos relataron que al transcurrir el tiempo los agentes habían puesto bajo seguridad a por lo menos tres sujetos que intentaban cruzar hacia Estados Unidos a bordo de una camioneta Nissan Titan de reciente modelo.

“Sólo vimos que los comenzaron a esposar y los bajaron de su auto, nadie entendía todo lo que sucedía, y por un momento que pensé que se iba desatar una balacera, pero qué bueno que no paso nada” dijo un hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s