#URGENTE: ¡Exportadora de Sal enfrenta problemas económicos serios!

exportadora-de-salDerivado de la fuerte competencia a nivel internacional de los productores de sal, en particular Australia e India, hacemos de su conocimiento que existe una sobre oferta en comparación a la demanda de sal  a nivel mundial, condición  que presiona los precios a la baja y por consiguiente  genera una  mayor competencia en los mercados donde participa ESSA.

Esta difícil situación de mercado, coloca a la empresa en situación de emergencia y obliga a tomar medidas extremas para buscar ser más competitivos y así, darle viabilidad a ESSA manteniendo nuestra presencia y lugar ganado desde hace más de 60 años en el mercado mundial.

Lo anterior se informó de manera reiterada a la comisión revisora del Sindicato Salinero.  Al día de hoy la comisión revisora  por parte de la empresa se encuentra con las pláticas suspendidas debido a que la comisión revisora por la parte sindical no se ha presentado a la mesa desde hace algunos días.

Hacemos también de su conocimiento que ESSA ya hizo un ofrecimiento en días pasados de lo que es viable  otorgar por concepto de incremento salarial derivado de la presión de los precios a la baja de la sal mencionados anteriormente.

Es importante también hacer de su conocimiento que las empresas que compran nuestra sal, obtienen la materia prima para sus procesos de por lo menos dos proveedores simultáneos, precisamente para prever cualquier situación de desabasto por alguno de ellos.

Durante toda la historia de ESSA que es la misma historia personal de vida que ustedes tienen en la empresa, nos hemos ganado el reconocimiento por la confianza y oportunidad en el suministro; de ahí la importancia de mantener  la continuidad de dicha relación que nos garantice volúmenes, ingresos y por ende  la permanencia de la fuente de trabajo por muchos años.

Por lo anterior, debemos tomar medidas razonables, responsables y con acciones concretas para obtener un costo de producción que permita competir y no salir del mercado, ya que sería muy complejo volver a recuperar los volúmenes de ventas que tiene ESSA a nivel internacional. Los clientes comprarían  a quienes les garanticen  volumen, precio y por supuesto certeza en la entrega para asegurar la  operatividad de sus procesos.

Finalmente, la administración de la empresa reitera a ustedes nuestro respeto y más amplia disposición para mantener el diálogo que nos permita conservar y engrandecer nuestra fuente de trabajo para el sostenimiento de nuestras familias.

Anuncios

Un pensamiento en “#URGENTE: ¡Exportadora de Sal enfrenta problemas económicos serios!

  1. Y cómo se mejoraría esa situación económica con 1,800 millones de dólares? Eso obtendría ESSA si le vendiera la Salmuera a Packsys, pero prefiere tirarla al mar y no aumentar el salario a sus trabajadores. Fuera Mitsubishi de Guerrero Negro! Fuera Herminio Blanco e Idelfonso Guajardo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s