Fraudes al engañar a los usuarios de cajeros automáticos

d-sergio-alias-el-cholo-tijuanaPresunto tarjetero que operaba en la Zona Centro fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal asignados a la Unidad de Inteligencia, dentro de la estrategia adoptada por la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) en coordinación con las áreas de seguridad de instituciones bancarias en la ciudad.

El detenido dijo llamarse Sergio N, alias “El Cholo”, de 40 años de edad, utiliza varios nombres para burlar la acción de la Justicia.

Con base en labor de inteligencia de la Unidad de Investigación Preventiva de la SSPM, se emitió una alerta que culminó ayer, cuando fue capturado en avenida Revolución y calle Cuarta, delegación Zona Centro

Los policías municipales detectaron que este individuo se acercaba a personas que acudían a los cajeros automáticos, con el pretexto de ofrecerles ayuda.

Una vez que obtenía el número de identificación personal les cambiaba la tarjeta por una falsificada, por lo que no podían realizar la operación. Posteriormente él saqueaba la cuenta.

En el momento de la detención “El Cholo” –quien resultó con orden de aprehensión por delitos contra la salud− tenía en su poder varias tarjetas de diferentes instituciones bancarias, que están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este sujeto cuenta con antecedentes penales por el mismo ilícito. En Febrero de 2013 fue capturado con tres cómplices, también en la Zona Centro, en posesión de 25 tarjetas de distintos bancos.

De acuerdo con la coordinación entre la SSPM y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue entregado a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial para ser canalizado a la autoridad que lo reclama.

La Ley de Instituciones de Crédito prevé de tres a nueve años de prisión y de treinta mil a trescientos mil días multa a quien falsifique o haga uso ilícito de tarjetas de crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s