#ALERTA: ¡Algo ocurrirá con el sol muy pronto! – Obama emite mensaje preventivo

d-a-tormenta-solar-fuerteEn una posición poco usual para un presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha dirigido un mensaje a la nación ante lo que puede ser uno de los eventos de erupción solar más grandes de los últimos años, por lo que convocó a todos los organismos de seguridad de su país a permanecer en alerta máxima y preparar un programa de acción “ante lo que pudiera suceder en la tierra”.

Esto ante la posibilidad de un colapso en los sistemas de abastecimiento de energía eléctrica en los siguientes 120 días a partir del 13 de octubre pasado, por lo que también hay que estar atentos a los sistemas de seguridad de las plantas nucleares, advirtió el mandatario estadunidense.

Hace un par de días la agencia meteorológica de los Estados Unidos (NOAA), dio a conocer gráficas de una tormenta solar que se aproxima a a la tierra.

d-a-noaa-mensaje-solarEl contenido central del mensaje del presidente de los Estados Unidos a su nación es el siguiente:

“Dentro de los 120 días siguientes a la fecha de esta orden (13 de octubre), los jefes de los organismos sectoriales que supervisan las funciones de infraestructura de línea de vida críticos definidos por el Plan Nacional de Protección de Infraestructuras de 2013 – incluidas las comunicaciones, energía, transporte, agua y – sistemas de aguas residuales, así como los reactores nucleares, materiales y residuos del sector, evaluará su autoridad ejecutiva y reglamentaria, y los límites de esa autoridad, para dirigir, suspender o controlar las operaciones críticas de la infraestructura, las funciones y los servicios antes, durante, y después de un evento de clima espacial. Los jefes de cada organismo específico del sector deben proporcionar un resumen de estas evaluaciones a la Subcomisión”, indica.

En 1989, un transformador en Nueva Jersey quedó inutilizado dejando a 6 millones de personas en la provincia de Quebec (Canadá) sin energía eléctrica a causa de una eyección de plasma solar. En 1859 se produjo el famoso evento Carrington, que dejó fuera de servicio el telégrafo de la época mientras en el cielo se veían auroras hasta el sur de Cuba.

Con información de REVISTA PROCESO, NEWSWEEK y TEXTO OFICIAL DE LA CASA BLANCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .