Hillary o Trump: ¡Los dos van a afectar y amenazar a Baja California!

d-a-hillary-trumpSea cual fuere el resultado de la elección en los Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, los dos candidatos que compiten, Hillary Clinton y Donald Trump, ya manifestaron sus intenciones de continuar con el programa de deportaciones masivas que ha iniciado Obama y lo peor, ¡LA REVISIÓN Y POSIBLE CANCELACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE NORTEAMERICA!

Esto se dio a conocer anoche durante el debate presidencial, donde ambos candidatos delinearon lo que será su política económica. Hillary mostraba una postura cauta sobre este tratado, sin embargo ya anoche hizo pública su decisión de revisarlo por lo que se ponen en riesgo las fuentes de empleo a lo largo de la franja fronteriza, desde San Luis Río Colorado hasta Tijuana, que serán las ciudades más perjudicadas.

baja california espacioEsto va a generar la peor crisis económica en la parte norte de la península de Baja California, pues en caso de que se apliquen aranceles para el ingreso de los productos de las maquiladoras a los Estados Unidos, pues optarán por cerrar y trasladar su producción a su país de origen.

En el asunto de las deportaciones masivas las ciudades fronterizas incluyendo Ensenada, serán las peor afectadas a partir del mes de enero entrante que es cuando toman posesión los mandatarios de los Estados Unidos.

En el caso de Donald Trump, que tiene el apoyo de los Servicios de Protección y Aduanas y Patrulla Fronteriza, dijo que será prioridad la construcción del muro y la expulsión de todos los inmigrantes ilegales que cuenten con antecedentes penales.

Independientemente de la crisis humanitaria que ahora se vive en relación a los migrantes haitianos y africanos que rebasaron la capacidad de atención de los albergues.

¿Qué pasará cuando se les ocurra saldar los intereses que tienen los Estados Unidos en el Golfo de California?

¿Qué pasará cuando planeen el ingreso de más militares armados en nuestro país?

Al momento, ni el Gobernador Enrique Vega Lamadrid ni Carlos Mendoza Davis se han pronunciado al respecto.

Lo que si es un hecho es que gane quien gane la presidencia de los Estados Unidos, va a afectar a Baja California.

AGRESIÓN EN TIJUANA A MIGRANTE HAITIANA. ¡CRISIS Y VIENE LO PEOR!

MAS INFORMACIÓN EN EL DEBATE

d-hillary-clinton-tlc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s