Capturaron al que asesinó a balazos a un policia de #Tijuana

d-asesino-de-policia-de-tijuanaUn oficial de la Policía Comercial falleció esta madrugada, víctima de una agresión armada al intervenir en defensa de una mujer que solicitó auxilio debido a una riña con su esposo, quien perpetró el ataque. El presunto responsable fue asegurado con el arma y un envoltorio con droga.

En otro asunto, un desconocido hirió a cinco personas tras de haber sido expulsado de una fiesta en un domicilio particular de la Zona Centro. Horas después de que lo echaron volvió armado al lugar y disparó con arma de fuego contra los invitados.

El factor determinante en el primer asunto es un problema de violencia intrafamiliar ventilado en la vía pública y en el segundo, la falta de valores y principios éticos del agresor.

Eduardo Casas Morales, oficial de la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), estaba comisionado en el centro comercial Plaza Carrousel, de la delegación La Mesa.

En ese punto alrededor de la medianoche de ayer una mujer solicitó auxilio a un guardia de seguridad privada, debido a supuesta agresión por parte de su esposo, con quien viajaba en un automóvil.

El vigilante a su vez pidió apoyo al oficial Eduardo Casas Morales, quien estaba desarmado como todos los elementos de la Sección Auxiliar.

Cuando éste se acercó para enterarse del asunto, el presunto responsable, identificado como Luis N, disparó arteramente contra él y el guardia de seguridad, causándole heridas. El policía comercial falleció mientras recibía atención médica de urgencia en la Cruz Roja.

Al trascender la agresión al oficial se activó el Plan Alfa, con participación de personal operativo y unidades patrulla de los distritos vecinos, el cual rindió resultados positivos poco después, con la captura del presunto responsable, quien tenía en su poder un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, así como un envoltorio con droga sintética conocida como cristal, con los cuales fue remitido a la autoridad investigadora.

El incidente en la Zona Centro se suscitó cerca de las 3 de la madrugada de hoy, en una casa ubicada en calle Quinta y avenida Mutualismo, Zona Centro. Resultaron lesionadas cinco personas, cuatro de las cuales están hospitalizadas.

Según el organizador, en ese lugar había una fiesta “entre amigos” pero algunos invitaron a otros jóvenes ajenos al grupo.

Uno de éstos se sobrepasó con las damas y por ello le pidieron que se fuera. Aunque se puso rijoso, finalmente se retiró.

Casi dos horas después volvió más agresivo, sacó un arma que llevaba fajada al cinto y abrió fuego contra los invitados que se encontraban dentro de la casa. Posteriormente se dio a la fuga.

Este caso también fue remitido a la autoridad investigadora, junto con las evidencias halladas en el sitio desde donde se hicieron los disparos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .