¡Siguen ejecutando y levantando gente de “Los Javieres” en #LosCabos!

d-muerto-en-san-jose-del-caboUn grupo criminal que al momento no ha podido ser identificando con claridad, sigue causando bajas entre los viciosos y narcomenudistas que son aliados de “Los Javieres” quienes ostentan la plaza en San José del Cabo y que ahora ya les están disputando en lo que parece ser, un nuevo brote de violencia en el sur de la península, independientemente de lo que ocurre en la capital de Baja California Sur.

El sábado anterior por la tarde, mientras se encontraban en un convivio en un domicilio de la colonia El Zacatal de San José del Cabo y, ante la mirada de varios testigos, un comando armado levantó a dos jóvenes identificados como Norman González Zavala y Osvaldo Lucero González a los que se llevaron a bordo de una camioneta tipo suburban con rumbo desconocido. Los familiares vía redes sociales pidieron el apoyo a la población para su localización al tiempo que negaron que estuvieran involucrados en actividades de narcotráfico.

Sin embargo entre los consumidores y asiduos compradores de narcóticos, así como entre los motociclistas que distribuyen droga en diferentes puntos de la ciudad, existe mucha tensión ya que persiste la amenaza sobre “Los Javieres” y toda las personas que trabajen con ellos.

Al respecto el secretario general de gobierno Álvaro de la Peña Angulo entrevistado por el Semanario Zeta menciona: “muy difícil precisar porque ya no es como en otros años el tema del crimen organizado, claramente se sabía qué grupos operaban, acá ha habido una mezcla de situaciones que a veces hace pensar que de repente pueda estar una célula de algún grupo operando y pueda estar con otro grupo, y pueda estar haciendo negociaciones entre ellos”, lo que los lleva a una confusión por definir a qué grupo se refieren, qué tan violento es o cómo atacar con estrategia la forma de operar.

d-muerto-en-san-jose-del-cabo-3
HOMICIDIO LA MAÑANA DE ESTE MARTES
En la colonia de San Bernabé de San José del Cabo, fue ejecutado a balazos otro narcomenudista que al momento, no ha sido identificado. De acuerdo a lo que señalan los medios de comunicación de esa localidad, este sujeto se trasladaba a bordo de un vehículo Toyota compacto de color gris.

Era seguido por pistoleros desde la carretera federal, que lo interceptaron a un costado del campo de futbol de la unidad deportiva de la colonia San Bernabé, sobre la calle Las Vinoramas, donde le dispararon en al menos cinco ocasiones. Al perder la vida en forma instantánea, el conductor soltó el volante del automóvil que se fue a estrellar contra un poste de Telmex.

El occiso viste pantalón Levi’s de color azul, cinto café, playera de color negro y una gorra blanca.

Con información de 911 Noticias Los Cabos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .