¡Cabañas no están en “El Arco” de #CaboSanLucas! — Aclaran @PROFEPA_Mx

d-arco-cabo-san-lucas-02En relación a la información vertida de manera pública referente a un supuesto de anomalías en la edificación de 4 cabañas pertenecientes al Hotel Solmar, dentro del Área Natural Protegida, nos vemos en la necesidad de esclarecer dicho supuesto para contextualizar de forma real la situación y así salvaguardar nuestra postura de casi 40 años como pioneros Ecológicamente Responsables del desarrollo Turístico en Los Cabos y hacer del conocimiento de la Opinión Pública lo siguiente:

1. Las cabañas cuentan con autorización en materia de impacto ambiental según consta en el oficio SEMARNAT-BCS.02.01.IA.450/2014 de fecha 22 de julio de 2014, emitido por la Delegación Federal de Semarnat en Baja California Sur.

d-hotel-solmar-aclara-12. Durante el proceso de diseño de esta obra se consideró y consultó la información existente con relación al Area de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, la cual se deriva del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, del 29 de noviembre de 1973 (Imagen Anexo1).

3. Esta construcción no está sobre el Arco, ni siquiera a un costado, sino a más de 650 metros de distancia. (Imagen Anexo 2).

4. No se encuentra dentro de Zona Federal Maritimo Terrestre.

d-hotel-solmar-aclara-2Nos permitimos anexar dos imágenes que ilustran claramente la ubicación de las cabañas con respecto al límite del Area de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas.

Agradecemos la atención prestada a este documento y aclaramos que estamos en la mejor disposición de interactuar con la autoridad competente, con la documentación que obra en nuestro poder, para esclarecer esta situación.

Atentamente,

Ruy Lara Diez Martínez

Representante Legal Corporativo Solmar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s