#Tijuana: ¡Policía va a detener a todos los que hagan desmadre con motivo de #Halloween!

d-halloween-tijuanaLa Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informa que la Dirección General de Policía y Tránsito tiene listo el operativo para el “Halloween”, cuyo objetivo primordial es resguardar el orden para tranquilidad de los participantes y de la población en general, la noche del Lunes 31 de Octubre.

Asimismo exhorta a quienes acostumbran celebrar esa fecha, a que acaten las disposiciones del Bando de Policía y Gobierno, para que la festividad transcurra sin incidentes.

José Luis López Medina, Encargado de Despacho de la SSPM, indicó que estas acciones abonan al compromiso del XXI Ayuntamiento de Tijuana, que preside el doctor Jorge Astiazarán Orcí, de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Para ello la Policía Municipal –sin menoscabo de la vigilancia normal− diseñó operativos en todas las delegaciones municipales, de acuerdo con la particularidad del festejo en cada uno de ellos.

La presencia de la corporación será más destacada en Zona Río y Zona Centro, donde tradicionalmente es mayor la afluencia de participantes.

En esas áreas habrá vigilancia extra, a cargo de 190 oficiales, 16 unidades patrullas y 25 motocicletas.

Asimismo se diseñó un cuadrante que abarcará desde la calle Primera hasta la Séptima, avenidas Revolución, Madero, Constitución y parte de Niños Héroes.

Sin embargo, subrayó, en estas acciones la ciudadanía desempeña un papel fundamental, con sólo respetar el Bando de Policía y Gobierno, para evitar una sanción administrativa y divertirse sin contratiempos.

Las faltas que sanciona dicho ordenamiento, relacionadas con el festejo del Halloween, son las siguientes:

Artículo 58.- Causar molestias a las personas en lugares públicos o privados, ya sea individualmente o valiéndose de grupos o pandillas. Asimismo, portar a la vista o disparar armas de juguete, de plástico, de postas, de diábolos o municiones, de aire y, en general, cualquier réplica que pudiera confundirse con un arma real.

Artículo 65.- Arrojar de manera intencional, sobre las personas, objetos o substancias que causen molestias o daños en su físico o indumentaria.

Artículo 67.- Usar disfraces en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público o atenten contra la seguridad de las personas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, consciente de que el sano esparcimiento es necesario para la prevención del delito y el desarrollo de las familias tijuanenses, proporcionará las medidas necesarias para su seguridad, sin embargo también pide este apoyo a quienes festejen la fecha, para tener una jornada tranquila y sin hechos lamentables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s