#Tijuana: ¡Las mujeres que no han logrado embarazarse pueden lograrlo!

d-tecnica-exitosa-embarazoCada mujer nace con una cantidad de óvulos pero al alcanzar la adolescencia y con el inicio de los ciclos menstruales comienzan a disminuir de manera natural, esto entre otros factores como; cirugías en los ovarios, medicamentos y alteraciones genéticas como la falla ovárica prematura, pueden llegar a afectar la reserva antes de lo esperado incluso en mujeres menores de 35 años en busca del embarazo.

De 10 mujeres al menos 3 bajo reproducción asistida de alta complejidad serán candidatas a la donación de óvulos para lograr con éxito la gestación, reveló la Dra. Isabela Martínez Robles, directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste.

En la donación de óvulos interviene una mujer donante y la paciente receptora que busca el embarazo; ésta última recibirá los embriones previamente tratados en el laboratorio por medio de la Fertilización In Vitro (FIV), donde el óvulo se fecunda con el espermatozoide de la pareja para posteriormente llevarse a cabo el proceso de implantación y desarrollo de la gestación.

La donación se realiza de manera anónima y altruista, lo cual significa que no se revela la identidad de la donante la cual ha sido previamente seleccionada de manera minuciosa con base a estudios físicos, psicológicos y de laboratorio para descartar enfermedades hereditarias, infecciosas y psicológicas; además se asegura que exista compatibilidad con el grupo sanguíneo inclusive con rasgos físicos.

La Dra. Martínez Robles aseguró que la donación de óvulos es el procedimiento con mayor porcentaje de éxito en lo que técnicas de reproducción asistida refiere, sin embargo, subrayó que no por esto debe ser la primera línea de tratamiento a ofrecer o realizar.

En ese sentido remarcó la importancia de recurrir a una valoración individualizada e integral de cada caso, teniendo siempre como prioridad ofrecer a los pacientes la posibilidad de tener descendencia con su propia carga genética.

Para no confundir una técnica de otra, la especialista explicó la diferencia entre vientre subrogado y donación de óvulos, en el primero se introducen los óvulos fecundados en el útero de una tercera persona hasta el nacimiento del bebé, en el segundo se reciben los óvulos de la donante pero son alojados en el útero propio.

Hay mujeres menores de 35 años que no tienen las condiciones adecuadas para lograr el embarazo, también hay mayores de 40 años que aún producen óvulos pero con una calidad mermada que podría causar malformaciones en el bebé, informarse y recibir asesoramiento profesional puede significar la esperanza hecha vida de un nuevo ser anhelado, agregó la Directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s