Con terrenos premian a 120 policías cumplidos de #RosaritoBC

d-a-policias-de-rosarito“Con decisión y sin miedo a actuar”, fue el exhorto hecho a policías municipales por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, quien añadió que “no podemos dejarnos rendir y olvidar que la policía siempre será mejor que los delincuentes”, recordando así la importancia de su labor policial para la sociedad y para la ciudad de Rosarito.

En el marco de la ceremonia de entrega de 120 predios a oficiales que cumplieron con los requisitos para este incentivo, el presidente municipal fue enfático al dirigirse a la tropa: “el esfuerzo emprendido para reformar a la corporación ya dio los pasos más importantes, y quienes estén comprometidos con ella deberán continuar con el camino trazado”.

Al concluir la actual administración, el 100 por ciento de los oficiales estará capacitado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, 1 de cada 3 oficiales habrá vuelto a cursar la formación inicial como Policía, 60 oficiales concluirán los estudios de bachillerato y la corporación alcanzará un 50 por ciento de depuración de malos elementos.

La donación de estos terrenos a oficiales ejemplares de la Policía Municipal ejemplares que no contaban con un patrimonio para sus familias, pretende incentivarlos a continuar con un servicio dedicado y comprometido, apuntó el Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea López.

Los terrenos asignados componen individualmente superficies que van de los 160 a los 200 metros cuadrados, y están ubicados en los fraccionamientos Mar de Puerto Nuevo 1 y 2, y en Cumbres de Rosarito.

“En una situación de seguridad publica convulsionada a nivel nacional, podemos decir que aunque se traten de magnificar eventos negativos, Rosarito se mantiene combatiendo decididamente a quienes tratan se posicionarse en nuestro municipio para delinquir y en esas batallas, claro que actuáremos con carácter y firmeza, pues Rosarito no será tierra propicia para quienes actúan al margen de la ley”, añadió Joaquín Olea López al dirigirse a los oficiales.

Durante la ceremonia también fueron entregados uniformes, botas, fornituras y otros accesorios y herramientas de trabajo igualmente necesarias para el ejercicio de las funciones policiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s