#ATENCIÓN: Agarra fuerza el movimiento para separar a California de los EEUU — #CALEXIT

d-calexit-02Luego de conocerse el triunfo de Donald J. Trump a la presidencia de los Estados Unidos, vino un nuevo renacer del movimiento separatista denominado CalExit, que pretende constituir al estado de California como un país independiente. Y es un “momentum” que ha tomado por sorpresa a los analistas políticos de aquella nación, debido a que a esta tendencia ya se han incorporado empresarios de Silicon Valley y periodistas.

De hecho, en las manifestaciones que han ocurrido la noche del martes y miércoles, en varias ciudades de los Estados Unidos, en el estado de California hubo movilizaciones en los principales centros poblacionales que tal vez continúen, donde decenas de residentes se sumaron a la propuesta soberanista que propone la separación.

#CalExit se ha vuelto una tendencia en Twitter en la zona de California y esto, obviamente, también está contagiando a Baja California, donde también hay un movimiento soberanista organizado que propone la separación política de la península del resto de México.

d-calexit-01El estado de California, si fuera una nación independiente, sería la sexta economía mundial, razón suficiente, de acuerdo a los promotores de esta separación, para justificar la secesión del resto de la Unión Americana. La campaña la hacen a través de la organización denominada YES.

“Si Donald Trump es la cara de Estados Unidos, entonces nosotros necesitamos otra para California”, dice el principal promotor de la campaña, Louis Marinelli, residente de San Diego.

Cabe destacar que la mayoría de los ciudadanos del estado de California son de tendencia “Demócrata”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s