¡Con “Los Javieres” la plaza de #LosCabos estaba tranquila hasta que llegó LA BARREDORA del CJNG!

Es el mes de noviembre el más violento en la disputa de la plaza del narcotráfico en el municipio turístico de Los Cabos en Baja California Sur, donde están aniquilando las células de narcomenudistas del grupo de “Los Javieres”, que continúan con la distribución de droga principalmente en la ciudad de San José del Cabo que es donde han ocurrido la mayor parte de las ejecuciones.

De acuerdo al semanario ZETA de Tijuana y al portal METRÓPOLI, es el Cártel de Jalisco Nueva Generación el que le pidió a “Los Javieres” del Cártel de Sinaloa la entrega de la plaza de San José del Cabo y al no llegar a un arreglo, pues entró en marcha “la barredora” que está cometiendo asesinatos de narcomenudistas y viciosos.

Lo anterior –y de acuerdo al miembro del grupo interinstitucional—desató el ataque armado en pleno centro turístico de San José del Cabo, y donde células criminales del CJNG y del CDS pelean el reinado dejado por el ex jefe de la plaza del narcomenudeo, José Guadalupe Acosta López “El Javier” o “El Javy”, ejecutado en junio pasado en Culiacán, Sinaloa.

La disputa encarnizada entre los grupos criminales de Jaime Acosta López “El Arizmendi” y Ramón Guerrero de la Rocha “El Güero Plaza”, según el último mapa delictivo elaborado por autoridades federales y militares, no solo está concretada en los barrios y colonias de la periferia, sino también abarca la zona rural de Los Cabos.

Con el ejecutado de hoy martes, suben a 12 los muertos en el municipio de Los Cabos en este mes. Entre los fallecidos en esta guerra declarada se encuentra Alfredo García Martín (a) “El Coyote”, quien de acuerdo al semanario ZETA, había heredado la plaza de “Los Javieres”, pero fue privado de la existencia el viernes 4 de noviembre, cuando fue emboscado por un comando armado en la gasolinera ORSAN de plaza Guaymitas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s