#CalExit: Solicitan oficialmente la separación del estado de California de los EEUU

d-a-independencia-de-californiaSe ha dado el primer paso formal, por la vía legal, para la solicitud de partidarios del movimiento denominado #Calexit, tendiente a separar al estado de California de la Unión Américana para transformarlo en un pais independiente. Lo anterior, debido a que consideran que la federación les absorbe la mayoría de sus impuestos y les regresa muy poco a cambio.

Este lunes se hizo la presentación de una propuesta en la oficina del Procurador General del Estado, donde se le indica que se de el cauce para lo que denominan “Calexit: Plebiscito de Independencia de California de 2019”, conforme lo marca el artículo segundo de la Constitución del Estado de California.

Los mismos ciudadanos, en caso de que el trámite continúa, irían a las urnas en la primavera de 2019 para decidir a través de un plebiscito si deciden separarse de los Estados Unidos o permanecer como estado.

Al respecto, el único movimiento soberanista activo que hay en México, denominado República de Baja California (Movimiento Independentista de Baja California) que plantea separar la península de la nación, se ha mantenido en observación únicamente y no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto.

Anuncios

2 pensamientos en “#CalExit: Solicitan oficialmente la separación del estado de California de los EEUU

  1. Pingback: El fin de la apertura estadounidense en Cuba y separatismo y una Revolución de Colores en EEUU - Burgos Dijital

  2. Pingback: Donald TRUMP: El fin de la apertura Estadounidense en Cuba y separatismo y una Revolución de Colores en los Estados Unidos – Espacio de Arpon Files

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s