#SanJosédelCabo: ¡En ataque contra narcotiendas de “Los Javieres” asesinaron una menor de edad!

d-a-asesinatos-en-san-jose-del-caboUn verdadero infierno se desató la madrugada de hoy en la ciudad de San José del Cabo, cuando aproximadamente a las 3:30 AM, en una acción coordinada fueron atacadas en forma simultánea dos narcotiendas del grupo de narcomenudeo conocido como “Los Javieres” en colonia El Zacatal y, de acuerdo a la información preliminar con que se cuenta, hay un saldo total de cinco personas sin vida, entre ellos una menor y tres personas severamente lesionadas.

Cabe destacar que en todos los ataques, que se extendieron a la colonia Monte Real, se utilizaron rifles de los conocidos como “cuerno de chivo”, así como pistolas de 9 mm, por lo que se considera que fueron más de diez personas en varias células las que participaron en esta matazón.

TODO INICIÓ con el reporte que se hizo a las 3:15 de la madrugada, sobre un automóvil al parecer Honda Civic, que se estaba incendiando a la altura de la comunidad de Caduaño, al norte de San José del Cabo. Esto se considera que fue una maniobra para distraer a las corporaciones de seguridad, ya que se indicaba que en el interior había una persona. Cuando se revisó, se pudo observar que se trataba de un maniquí.

EL PRIMER ATAQUE
Ocurrió en una narcotienda y picadero ubicado en la calle de Francisco Fisher y Solidaridad de la colonia El Zacatal a las 3:30 de la mañana, donde los pistoleros abrieron fuego a mansalva y lesionaron a Dinorah Julieta Ramírez Loza, Jesús Ernesto Castro y Eduardo Castro. Aquí fue encontrada sin vida una menor de edad y una persona adulta del sexo masculino.

EL SEGUNDO ATAQUE
Ocurrió en las calles de Fortún Jiménez y Francisco Fisher, también en la colonia El Zacatal, donde los pistoleros abrieron fuego contra una narcotienda y posteriormente derribaron el portón. Ahí otra persona fue privada de la existencia y del interior sacaron a un sujeto que no ha sido identificada aún, mismo que abandonaron muerto con varios disparos de arma de fuego a la altura del kilómetro 17 del corredor turístico cerca de la Playa El Tule.

EL TERCER ATAQUE
Fue en la colonia Monte Real Residencial, donde un comando armado luego de perseguir por varias calles del lugar, le dio alcance al conductor de un vehículo Nissan Pathfinder al que rafaguearon en las calles Del Carmen y Laureles. Quedó sin vida en el interior del automóvil.

AL PRINCIPIO TODO FUE UNA CONFUSIÓN Y CAOS
Las llamadas para avisar de las detonaciones de arma de fuego saturaron las líneas de emergencia, debido a que se escucharon en tres diferentes zonas de la ciudad. La respuesta de las autoridades fue poco más de media hora despues de que fueron informados, además de que otros más estaban atendiendo el reporte de un vehículo incendiado en Caduaño.

El saldo total al momento de esta redacción noticiosa, es de cinco personas sin vida incluyendo una menor de edad y tres personas lesionadas, todas con heridas de pronóstico reservado.

Se considera esto como una acción concertada en un hecho inédito que jamás había ocurrido en ninguna ciudad de Baja California Sur, donde grupos criminales atacan a sus rivales sin importar que sean narcomenudistas o simplemente viciosos que acuden a las narcotiendas a comprar droga o bien, personas inocentes como esta menor que residía junto a sus familiares que se dedican al comercio de narcóticos.

De los vehículos que participaron, mencionan a una pick up Cheyenne, un Dodge Charger, una Cherokee de color blanco y un vehículo compacto de color negro. Cabe destacar que todo fue en la completa oscuridad de la madrugada.

Anuncios

3 pensamientos en “#SanJosédelCabo: ¡En ataque contra narcotiendas de “Los Javieres” asesinaron una menor de edad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s