¡Las tracalas de la IV Regidora del XII Ayuntamiento de Los Cabos!

En una acción totalmente descarada y en completo desapego a la Ley, ha sido confirmada una Formal Denuncia de Hechos, en contra de la C. Eulalia Del Carmen Díaz Guzmán, IV Regidora del XII Ayuntamiento de Los Cabos, en virtud de violentar Ordenamientos Legales y faltar a los principios de Honradez, Integridad y Legalidad que impone la normatividad aplicable al puesto que hoy ostenta en la XII Administración de Los Cabos B.C.S., pues se ha detectado que la actual Regidora, también se encuentra cobrando y ostentando un puesto en el Instituto Mexicano del Seguro Social, laborando de forma especifica en el Hospital General de Subzona, con Medicina Familiar No. 26, ubicado en la Delegación de Cabo San Lucas.

whatsapp-image-2016-11-27-at-3-30-57-pm

Por lo anterior, la Contraloría Municipal del XII Ayuntamiento de Los Cabos podría iniciar un procedimiento administrativo en contra de la IV regidora del XII Ayuntamiento de Los Cabos para que aclare justifique y explique los señalamientos expuestos del cual de desprende también, solicitar al Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Francisco Javier Bermúdez Almada, la correspondiente constancia laboral o los datos correspondientes a la situación que guarda la C. Eulalia Díaz del Carmen Guzmán en dicha dependencia Federal.

whatsapp-image-2016-11-27-at-3-30-54-pm

La Denuncia Formal de Hechos en contra de la Regidora, ya está interpuesta a la Contraloría del XII Ayuntamiento de Los Cabos por parte del Primer Regidor y Presidente de la Comisión de Obras Publicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Publico, Jesús Antonio Gómez Montoya, quien también ostenta los cargos de Secretario de las Comisiones Edilicias de Gobernación, Seguridad Publica, Transito, Derechos Humanos y Atención a Personas con Capacidades Diferentes del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

whatsapp-image-2016-11-27-at-3-30-55-pm

Por ello, Gómez Montoya ha solicitado a la Contraloría Municipal de Los Cabos, iniciar el Procedimiento Administrativo correspondiente, a fin de que justifique o explique los señalamientos antes expuestos y que de no ser así, presente su Formal Renuncia al Cargo o sea Destituida de su Cargo y sea llamada a protestar al mismo su suplente. O en su caso también se le exhorta a la Regidora para que presente los documentos legales y necesarios, correspondientes a su renuncia ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues no se puede permitir que la IV Regidora, siga violentando los ordenamientos legales a los que es sujeta.

whatsapp-image-2016-11-27-at-3-30-55-pm-1

Los ordenamientos legales que ha violado la IV Regidora del XII Ayuntamiento de Los Cabos son:

El Articulo 19 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del estado de Baja California Sur, el cual prohíbe a regidores a aceptar otro empleo o cargo en las administraciones publicas Municipal, Estatal o Federal por el que perciban remuneración alguna, exceptuando, las actividades de docencia o beneficencia.

También Viola el Articulo 46 Fracción 9 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios de Baja California Sur, el cual también prohíbe desempeñar otro cargo empleo o comisión oficial que la ley prohíba, con excepción de la docencia.

whatsapp-image-2016-11-27-at-3-30-56-pm

Y finalmente viola el Articulo 47 Fracción 11 de la Ley Federal de responsabilidades de Servidores Públicos, el cual versa sobre el mismo tenor.

La Denuncia Formal de Hechos, fue sustentada con copia de los recibos de nomina de la IV Regidora de los Cabos los cuales la ubican como Medico NO Familiar del IMSS en Cabo San Lucas percibiendo un Salario Mensual Integrado de $37, 754.52 pesos y se giró el día 11 de Noviembre del presente año, siendo recibida por el H. Cuerpo de Regidores el día 14 del mismo mes, sin que hasta el momento, exista contestación alguna por parte de la Denunciada.

Anuncios

Acerca de Dirección General

Administrador

Un pensamiento en “¡Las tracalas de la IV Regidora del XII Ayuntamiento de Los Cabos!

  1. Pingback: ¡Escándalo de #LadyRegidora en Cabildo de Los Cabos con dos empleos! – Colectivo Pericú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s