¡ADVERTENCIA! – Necesaria otra colonización de la península por compatriotas antes de que EEUU la anexe a su territorio

Por Francisco Ramírez Ochoa

d a a petroleo y gas en el golfo de californiaAnte la amenaza permanente que hay a la soberanía mexicana en la península de Baja California, por el avance en la adquisición de tierras por parte de empresas y residentes de los Estados Unidos, el Frente Nacionalista de México, una rama de lo que antes se conoció como la Unión Nacional Sinarquista, ha convocado a una nueva cruzada colonizadora hacia el que continúa como el territorio más despoblado de todo México.

Así lo expone textualmente en su sitio web oficial:

Dada la presencia de poderosas transnacionales hoteleras en Baja California Sur, y al expansionismo agresivo de los residentes yanquis, es urgente que más mexicanos, en vez de emigrar a las grandes metrópolis del centro del país, tomen rumbo hacia la península para defender la mexicanidad y evitar una tragedia más para nuestro país.

En su análisis Luis Muñoz Cortés, ilustra con algunos datos sobre la población extranjera residente en Baja California Sur. Solamente le faltó agregar que el estado de Baja California, desde Tijuana y Mexicali hasta Bahía de Los Ángeles, es la entidad de la república con mayor  número de residentes de extranjeros, aún por encima del Distrito Federal.

Esto se publicó en el mes de julio de este año, justo un mes después de que el gobierno mexicano, a través de FONATUR, hiciera el anuncio de que se ha vendido la marina de Puerto Escondido al sur de Loreto a una empresa de los Estados Unidos. Esto en los hechos se trata de la primera enajenación de un puerto completo a una entidad extranjera, que incluye mar y tierra. ¡Algo que nunca había ocurrido en nuestro país!

Todo esto coloca a la totalidad de la península de Baja California como la zona geográfica con mayor número de residentes de los Estados Unidos en la nación, situación que muchos años atras se había tratado de revertir con varios proyectos colonizadores oficiales que en su mayoría fracasaron. El más exitoso tal vez fue el promovido por el presidente Lázaro Cárdenas quien prácticamente selló una parte de la frontera con los Estados Unidos con la entrega de tierras en el valle de Mexicali.

LA UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA VINO “A SALVAR” BAJA CALIFORNIA DE UNA INVASIÓN YANQUI EN 1941
Ante la permanente amenaza de que los Estados Unidos se apoderaran de Baja California, la Unión Nacional Sinarquista que fue una organización de corte católico y heredera de la ideología del movimiento extremista cristero, promovió una emigración masiva de familias a la península.

Se trató lo que denominó Salvador Abascal, como una nueva “cruzada católica”, en contra de lo que él observaba como amenaza “judía yanqui” sobre territorio mexicano. Esto abrazando un profundo nacionalismo y exacerbado amor a la patria.

Para diciembre de 1941 arribaron los primeros colonos que tuvieron el respaldo del entonces presidente de la república Manuel Ávila Camacho, de común acuerdo con el gobernador del territorio sur, Francisco J. Múgica, para fundar María Auxiliadora. Ese fue el primer enclave colonizador que a la postre se convirtió en el valle de Santo Domingo y dio forma a lo que hoy se conoce como la capital del municipio de Comondú: Ciudad Constitución.

YA NO HAY INTENTOS DE COLONIZACIÓN DE PARTE DE MÉXICO: ¿QUÉ PASA?
Siempre hubo interés en colonizar esta tierra. increíblemente los únicos intentos de colonización a la inversa y contra lo que se pudiera pensar, fueron los impulsados por el entonces presidente Benito Juárez García, ¡quien abrió las posibilidades para que fueran familias de los Estados Unidos las que se establecieran en la península!.

Pero el mayor atrevimiento del ilustre oaxaqueño, es que haya firmado un convenio para que las familias colonizadoras norteamericanas pudieran organizar sus propias formas de gobierno y crear las instituciones que consideraran necesarias… ¡otro país! Por eso se han generado muchas suspicacias debido a que Benito Juárez utilizó la península como letra de cambio para obtener favores de Washington.

Pero de esto les hablaremos después, debido a que es uno de los capítulos de nuestra historia donde no existe claridad absoluta, como el asunto del tratado McLane – Ocampo donde se firmó la venta de la península a Estados Unidos y los documentos originales en poder de México, “se perdieron” durante un incendio en 1872 y, al respecto, nuestros vecinos del norte conservan los que les firmamos en el más profundo secreto.

BIBLIOGRAFÍA
Benito Juárez invitó a Estadunidenses a colonizar Baja California / Periódico El Vigía – Ensenada
http://www.elvigia.net/columnas/bicentenario/2011/5/31/otra-imprudencia-juarez-que-algunos-llaman-traicion-124730.html

Firmó Benito Juárez la venta de la península de Baja California al enviado de Estados Unidos William M. Churchwell. “Historia de las Relaciones Internacionales de México 1821-2010”, edición de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
https://acervo.sre.gob.mx/images/libros/RI/vol_1_america_del_norte.pdf

Vende México a empresa de los Estados Unidos la marina de Puerto Escondido en Loreto

http://www.sdpnoticias.com/local/baja-california-sur/2016/06/15/venden-en-loreto-marina-puerto-escondido-a-empresa-estadounidense

De izquierdas y de derechas en el México de la Segunda Guerra Mundial. El general Francisco J. Múgica y Salvador Abascal arriban al Territorio Sur de la Baja California / Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
http://bibliohistorico.juridicas.unam.mx/revista/HechosyDerechos/cont/20/art24.htm

María Auxiliadora: el Sinarquismo en Baja California Sur, 1940 – 1944 / Universidad Autónoma de Baja California
http://iih.tij.uabc.mx/iihDigital/Calafia/Contenido/Vol-IX/Numero3/MariaAuxiliadora.htm

¿Podríamos perder Baja California? / Frente Nacionalista de México “Siglo XXI”

¿PODRÍAMOS PERDER BAJA CALIFORNIA?

 

Anuncios

3 pensamientos en “¡ADVERTENCIA! – Necesaria otra colonización de la península por compatriotas antes de que EEUU la anexe a su territorio

  1. Es pura mentira aqui ya no hay ni de que vivir y las unicas tiedras que hay son entre el desierto arido, apenas que quieran vivir de comer piedras y vever tierra xk no hay mas

    Me gusta

    • que se apure esta nueva colonizacion. para contrarrestar la que esta haciendo el gobierno transexenal del marcos y el kuco covarrubias con narcos y sicarios venidos de jalisco para masacrar a la comunidad

      Me gusta

    • URGE ESA NUEVA COLONISACION PARA CONTRARRESTAR LA QUE ESTAN HACIENDO EL GOBIERNO TRANSASEXENAL DEL MARCOS Y EL KUKO COVARRUBIAS QUE ESTAN TRAYENDO NARCOS Y SICARIOS DE SU TIERRA JALISCO, PARA SEGUIR MATANDO EN BCS

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s