Premio al mérito ecológico para alumno del CETYS campus #Tijuana

d-a-cetys-merito-ecologico-2016En el marco de la 13ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP13) se llevó a cabo la entrega del Premio al Mérito Ecológico en su edición 2016, donde el proyecto Kilómetro 1 liderado y fundado por Jesús Orlando Anaya Valdez, alumno de CETYS Universidad en Campus Tijuana, obtuvo la Mención Especial de este importante galardón a nivel nacional.

La ceremonia de premiación encabezada por el Lic. Rafael Pacchiano Alemán, Secretario de SEMARNAT, tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, hasta donde el joven tijuanense viajó para obtener la presea y el reconocimiento por la trayectoria de su proyecto y trabajos a favor del cuidado del medio ambiente; obteniéndolo en la categoría de “Educación ambiental no formal”.

Desde hace 4 años Kilómetro 1 adoptó la tarea de ser la voz en todos los casos que impliquen la conservación de las playas y océanos, promoviendo la educación ambiental en escuelas, instituciones públicas y privadas en la búsqueda de un México verde sin plásticos desechables, mismos que constituyen entre un 60% y 80% de los desechos en el mar.

“Al inicio del proyecto ni siquiera sabíamos que existían reconocimientos por realizar este tipo de acciones, comenzamos con la simple inquietud de querer una playa más limpia y creemos que esto es lo que nos ha llevado hasta este punto, realmente nos apasiona nuestra causa y la gente que nos llega a conocer se da cuenta de ello”, comparte el joven estudiante de la licenciatura en Administración de la Mercadotecnia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s