#VIDEO: ¡Pide Secretario de Defensa que los soldados mejor se regresen a sus cuarteles!

d-a-cienfuegosSalvador Cienfuegos declaró que los militares no estudiaron para perseguir delincuentes y que deberían regresar a sus cuarteles para desempeñar las tareas que constitucionalmente les corresponden.

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional llevó a cabo una conferencia de prensa a 10 años de declarada la denominada “guerra contra el narcotráfico”, pues existe una falta de compromiso por parte de las autoridades civiles: “las policías estatal y municipal no se han reconstruido y no cumplen con sus obligaciones de perseguir a delincuentes”, declaró.

Cienfuegos reiteró su interés en que las fuerzas armadas dispongan de un marco legal que brinde certeza a su actuación.

Criticó el nuevo sistema de justicia penal por lo que consideró, la liberación de delincuentes de alta peligrosidad que habían sido juzgados y encarcelados, bajo el argumento de faltas al debido proceso:

“Los soldados ya mejor piensan si le entran a enfrentar a los grupos delictivos con el riesgo de ir a la cárcel acusado de violar derechos humanos o que sean procesados por desobedecer órdenes”, acotó.

¿Qué quieren que hagamos?, Si quieren que regresemos a nuestros cuarteles, soy el primero en alzar la mano para regresar a nuestras tareas constitucionales (…) esto no se resuelve a balazos (…) falta compromiso de muchos sectores para que esto camine, se requieren de otros componentes como presupuestos”, indicó el General Secretario.

“Lo que nosotros hemos insistido y propuesto es que se hagan las leyes reglamentarias porque del Artículo 89, fracción VI, Constitucional, no hay una sola ley que hable de seguridad interior…es Gobernación quien debe estar insistiendo en que esta Ley se promulgue, pero tampoco hay prisa y no ha habido prisa en muchos años para eso y los que estamos confrontando los problemas somos nosotros”, advirtió de manera cortante el militar.

En ese sentido, Cienfuegos Zepeda lamentó que en la sociedad comente que en la impartición de justicia hay una “puerta giratoria”, ya que las autoridades ponen a disposición a los delincuentes y estos salen por las situaciones y quejas que argumentan violeciones a sus derechos humanos y fallas al debido proceso.

Cienfuegos también dijo que para ningún militar le es agradable combatir a la delincuencia y añadió que la violencia e inseguridad en México no pueden resolverse “a balazos”.

Con información de ESTADO MAYOR
http://www.estadomayor.mx/69214

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s